in

Agente de ICE abusó sexualmente de migrante hispana durante siete años a cambio de no deportarla

La llegó a violar hasta cuatro veces por semana; resultado de esto, ella quedó embarazada en tres ocasiones. Ahora pide multimillonaria indemnización.

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) abusó sexualmente de una migrante hondureña durante siete años, con la amenaza de no deportarla del país.

Según la agencia AP, la mujer, que vivía en Connecticut, fue abusada hasta cuatro veces por semana durante todos esos años al grado de quedar embarazada y abortar en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).

Debido a esto el pasado 19 de octubre la mujer demandó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a ICE y al exagente de ICE Wilfredo Rodríguez; asimismo ha solicitado una indemnización de 10 millones de dólares.

ICE
Archivo: ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

Según declaró el representante legal de la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, su cliente se encuentra en un estado psicológico muy frágil debido a varios años de abusos y manipulación.

En este sentido, comentó que su clienta fue obligada a formar parte de una conducta sexual aberrante, situación que la llevó a intentar quitarse la vida en cuatro ocasiones.

Ante esto, el abogado ha señalado que lo que busca no sólo es una compensación por los daos físicos y mentales causados, sino también generar conciencia y cambiar la forma en que las personas que tienen un puesto de importancia ejercen su poder y autoridad sobre otras, tal como le sucedió a la migrante hondureña.

Hasta el momento, se sabe que Rodríguez ya no trabaja con ICE y ha rechazado emitir una réplica a medios de comunicación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Como hispana, Eva Longoria alza la voz en favor de los inmigrantes trabajadores en EE.UU.

Como hispana, Eva Longoria alza la voz en favor de los inmigrantes trabajadores en EE.UU.

Trump

Trump anuncia «alto el fuego permanente» en Siria y cesa sanciones a Turquía