in

Agencias prevén un cierre de gobierno parcial hasta fines de febrero

Una situación que nos afecta a todos.

Las agencias gubernamentales en Estados Unidos se están preparando para un cierre de gobierno que podría durar hasta fines de febrero; una situación que afecta a 800,000 trabajadores federales que han sido obligados a trabajar sin cobrar.

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, están elaborando un discurso sobre el Estado de la Unión, que será a finales de este mes, y prevén que el cierre parcial todavía seguirá. Además, funcionarios de la Casa Blanca familiarizados con el tema han hecho preparativos por si el cierre dura más semanas.

Sobre el tema, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró: “continuamos viendo todas las opciones en la mesa. Nos gustaría abrir el gobierno de inmediato”.

“La oficina de presupuesto de la Casa Blanca tiene planes para mantener al gobierno operando de manera limitada hasta fines de febrero, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca”, reza el comentario del escritor del artículo en su cuenta de Twitter.

El presidente ha advertido la posibilidad de declarar un estado de emergencia nacional para obligar el financiamiento del muro fronterizo. Durante su primer mensaje a la nación televisado desde la Oficina Oval, Trump aseguró de una “creciente crisis humanitaria de seguridad” en la frontera sur, aunque los expertos han considerado el término “crisis” como exagerado.

Esta semana, el cierre parcial de gobierno cumple su tercera semana, debido a las disputas en el Congreso. Trump exigió un presupuesto de más de USD 5,000,000,000 para la seguridad nacional, incluyendo la materialización del muro fronterizo, una propuesta que los demócratas rechazaron y, en consecuencia, hubo un cierre de gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fernando Luján

Fallece el reconocido actor mexicano Fernando Luján, a los 79 años de edad

Trump

Trump ataca al FBI por comenzar investigación secreta sobre sus vínculos con Rusia