Un nuevo caso de supuesto abuso policial habría ocurrido en California. Un afroamericano que se encontraba desarmado fue abatido por la policía, por presuntamente tener un comportamiento “extraño”. El hecho ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Broadway Village Shopping Center, en El Cajón, San Diego – California.
Fue una llamada la que recibieron las autoridades, en la que se les indicaba que el hombre parecía estar algo desconcertado, ya que caminaba entre el tráfico poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los conductores.
The investigation just started, but based on the video voluntarily provided by a witness, the subject did NOT have his hands up in the air
— El Cajon Police (@elcajonpolice) September 28, 2016
Según informaron los agentes de la Policía de El Cajón, este hombre sacó algo del bolsillo por lo que, uno de los oficiales le disparó de inmediato quitándole la vida. Pero Jeff Davis quien es el Jefe de la Policía en esa localidad, afirmó que no se trataba de un arma, según reportes de The Associated Press.
Officers responded to an erratic subject that ended with an officer involved shooting. We will post updates here as they are available.
— El Cajon Police (@elcajonpolice) September 27, 2016
Lo ocurrido despertó a esta comunidad donde decenas de personas se acercaron al lugar de los hechos protestando de manera pacífica en contra de la policía por estos asesinatos, para ellos, injustificados.
Por las redes sociales se encuentra circulando un video que fue grabado después del incidente y se puede observar a una mujer llorando porque han asesinado a su hermano afroamericano; “Llamé para pedir ayuda, no para que le mataran”, lo que parece indicar que este hombre pudo haber tenido problemas mentales.
https://www.facebook.com/100010490656887/videos/315842895442063/
Mientras se ya se inició un proceso de investigación del caso, los agentes implicados en la muerte de este hombre, se encuentran temporalmente suspendidos de sus cargos.