in

Aerolíneas estadounidenses solicitan a AMLO seguir con construcción de nuevo aeropuerto

Hoy inicia la consulta ciudadana para definir el destino del proyecto.

En medio de la incertidumbre por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Airlines for America (A4A), el organismo que representa a las aerolíneas estadounidenses, solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador seguir con dicho proyecto.

A través de un comunicado A4A señaló al mandatario que dicho proyecto es necesario para el desarrollo del comercio entre México y Estados Unidos y así promover el intercambio de mercancías, generando incremento en los ingresos de dichos países.

Asimismo, en la carta firmada por el presidente de la organización Nicholas E. Calio, se hace hincapié en que durante el 2017, se movilizaron 7.9 millones de usuarios y 189 mil toneladas de carga entre dichas naciones.

Mientras tanto, a partir del día de hoy y hasta el 28 de octubre, los ciudadanos podrán decidir el destino del proyecto a través de dos opciones: mantener dicha construcción en el antiguo Lago de Texcoco, o reacondicionar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como construir dos pistas en la Base aérea Militar de Santa Lucía.

Esta es la primera ocasión que un proyecto de esta magnitud se somete a la consulta ciudadana. Y es que desde que se anunció la construcción de dicho complejo han surgido las polémicas.

Inicialmente el presupuesto contemplado para el proyecto era de 12 mil 500 millones de dólares. No obstante, con el peso de los meses, el presupuesto ascendió hasta alcanzar los 15 mil millones de dólares.

Este hecho ha causado opiniones divididas y hasta clasistas, como las hechas por el ex presidente mexicano Vicente Fox quién se refirió que no era una buena idea la consulta.

“Es preguntarle a la ignorancia, a quien no vuela, a quien no sabe nada en aviones…¿Qué quieres que te diga una señor en Tepito (un barrio popular), qué quieres que te diga un señor en Oaxaca?”, señaló a Milenio Televisión.

Ante esto, Obrador se ha defendido: “Es un asunto de todos, no nada más de los que viajamos en avión”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Tras amenaza de Trump, Pentágono enviará a 800 soldados a la frontera para frenar la caravana migrante

Melania

Melania le recuerda a Trump que debe firmar un documento y todo el mundo ríe