La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha advertido a los consumidores que no compren cereales Honey Smacks de la marca Kellogg’s, ya que se han reportado más de 100 casos de personas que se han contagiado con salmonela tras su consumo; 30 de ellas han sido hospitalizadas.
La compañía anunció que ya había retirado el producto en más de 30 estados de Estados Unidos, pero se siguen vendiendo de forma ilegal en algunas tiendas minoristas, por lo que pidió a los consumidores reportar de inmediato al establecimiento.
La FDA informó que estaba investigando el porqué del brote de salmonela en estos productos Kellogg’s, el fabricante de la marca también comenzó una investigación para resolver el caso.
Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informó que ya son 100 las personas enfermas de salmonelosis en 33 estados. En un tuit reciente publicado por el Centro, se advierte:
“100 infecciones de Salmonella en 33 estados vinculados al cereal Honey Smacks de Kellogg. No comas este cereal”.
OUTBREAK Update: 100 Salmonella infections in 33 states linked to Kellogg’s Honey Smacks cereal. Do not eat this cereal. https://t.co/G5WyEiWp5A pic.twitter.com/Fa8EF3izUu
— CDC (@CDCgov) July 12, 2018
La infección por salmonela provoca diarrea, fiebre y cólicos estomacales, los síntomas se presentan entre 12 y 72 horas después de haber consumido el producto infectado. Estas dolencias han provocado que 30 de los infectados fueran hospitalizados.