in

Advierten: No hay evidencia fuerte de que el medicamento contra la malaria funcione en el coronavirus

A pesar de lo que diga el presidente.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, advirtió que no existe una evidencia sólida de que el medicamento recetado normalmente contra la malaria tenga la misma eficacia en la lucha contra el coronavirus, conocido como COVID-19.

Durante una entrevista con Fox & Friends, Fauci afirmó que es necesario hacer más pruebas de rigor y los estudios pertinentes antes de saltar a la conclusión de que el medicamento puede ser igual de seguro y eficaz contra el coronavirus.

Los comentarios de Fauci respondieron a una pregunta sobre una encuesta reciente de más de 6,700 médicos en 30 países, donde un 37% de ellos afirmó que “sentían” que el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina era el más efectivo para tratar al COVID-19.

coronavirus
MEDICAMENTO (Archivo) Pixabay

“No operamos sobre cómo se siente, operamos sobre qué evidencia y datos son”, dijo Fauci, y agregó que “no fue un estudio muy sólido” o “abrumadoramente fuerte”. “Pero cuando no tienes esa información, es comprensible por qué la gente querrá tomar la menor idea de que es efectiva, y no tengo ningún problema con eso”, agregó.

“Obviamente, este es un buen medicamento para las muchas enfermedades que mencionó. Lo que no queremos que suceda es que las personas que realmente necesitan el medicamento con una indicación comprobada no lo tengan disponible”, dijo Fauci haciendo referencia a la hidroxicloroquina que se usa principalmente para tratar el lupus y la artritis.

Un informe del New York Times afirmó que los médicos en China informaron que la hidroxicloroquina “ayudó a acelerar la recuperación de un pequeño número de pacientes que estaban levemente enfermos por el coronavirus”, aunque no se ha realizado ningún estudio oficial. De momento, se están realizando ensayos clínicos y se esperan algunos resultados preliminares en los próximos días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, promocionó anteriormente la hidroxicloroquina, combinada con azitromicina, como un posible tratamiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

cuarentena

Doctor Anthony Fauci pide que Estados Unidos completo entre en cuarentena

coronavirus

“Tengo sentido común”: Trump promueve el uso de drogas para el coronavirus