in

Advertencias de México a inmigrantes luego de la deportación de una madre

México advirtió a la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos para que se tomen las precauciones debidas, luego de que se diera a conocer la noticia de que una madre mexicana fue deportada en Arizona, 21 años después de haber ingresado al país. Las advertencias que realiza el país vecino instan a promover el contacto con funcionarios consulares.

El ministerio de Relaciones Exteriores de México realizó un comunicado para tomar conciencia acerca del caso de Guadalupe García Rayos, que fue deportada por razones muy controvertidas y que apuntan directamente a la nueva gestión presidencial. En el comunicado especificaron:

«El caso de la señora García de Rayos ilustra una nueva realidad para la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos y que se enfrenta a la más severa implementación de las medidas de control de inmigración»

Guadalupe García Rayos fue deportada luego de que ella misma asistiera voluntariamente a la oficina del ICE, como hacía cada seis meses para control, y la razón por la cual fue deportada es que en 2008 ella había sido detenida y se comprobó que había falsificado documentos de Seguro Social, en esa oportunidad, las autoridades le plantearon un sistema de visitas continuas (a fin de no deportarla) durante el gobierno de Barack Obama.

Mientras tanto, los consulados mexicanos han advertido que prevén se ejecuten posibles nuevas medidas severas en contra de los inmigrantes en las próximas fechas, ya que el riesgo ha aumentado desde que Donald Trump asumió la presidencia y de que ordenó retirar los fondos a las llamadas Ciudades Santuario. La captura de Guadalupe, quien en menos de 24 horas fue regresada a México y ahora vive separada de sus dos hijos, es una prueba viviente de ello.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Casa Blanca

¡La Casa Blanca es obligada a ceder! Reconsideran orden migratoria

Secretaria de Educación

Manifestantes le prohibieron el paso a la corrupta Secretaria de Educación puesta por Trump