,

¡Advertencia! La Nutella causa cáncer y la están retirando en Europa

Nutella

Aunque nadie podría esperarlo, científicos comprobaron que la pasta de cacao con avellanas que tiene por nombre comercial “Nutellacausa cáncer por su proceso de elaboración: contiene un ingrediente en alto grado que desde hace un par de años todas las comunidades médicas han estado advirtiendo sobre su consumo: este ingrediente es el aceite de palma.

Según informa el periódico inglés The Daily Mail, la Agencia Europea de Estándares Alimenticios está realizando infinitas alertas sobre la malignidad del aceite de palma para el consumo humano, señalan que es el más cancerígeno de los aceites, sobre todo cuando supera los 200 C de temperatura, un valor que fácilmente es alcanzado en cualquier preparación.

Mientras que las altas temperaturas se utilizan para eliminar el color rojo natural del aceite y neutralizar su olor, este procedimiento libera ésteres de ácidos grasos de glicidilo, una sustancia que al ser digerida tiene tendencia a romperse y liberar glicidol: un compuesto que todos los estudios recientes de medicina apuntan a que causa tumores.

Ante la advertencia, la empresa italiana Ferrero (productores de la marca Nutella) advirtieron que no pueden disminuir el uso del aceite de palma “ya que empobrecerían la calidad del producto”, en su defecto, alegan que emplearán temperaturas menores a las estipuladas. Lo cual, de ejecutarse a la perfección, no elimina por completo el riesgo sino que lo reduce.

Así que la próxima vez que quieras estar seguro de lo que comes, verifica en los ingredientes que no contenga aceite de palma o “palm oil” (en inglés). Por lo pronto varios supermercados en Europa se están tomando la libertad de retirar el producto de sus estanterías, mientras la empresa lucha por devolverle el prestigio a la marca. Sin duda esta noticia es un duro golpe para los amantes de este alimento, lo bueno es que siempre se puede hacer en casa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mike Pence

Mike Pence eliminará los fondos federales para la conservación ambiental

Pies Secos

Estados Unidos termina con la política de “pies secos, pies mojados”