in

ADVERTENCIA. Evacúan zonas cercanas a represa en California por inminente falla

Funcionarios advierten próxima falla de una represa de agua ubicada en Oroville, California, ante un inminente riesgo de colapso, por lo que el Departamento de Recursos Hídricos de California realizó un importante comunicado para evacuar las zonas cercanas:

Orden de evacuación de emergencia:

Los oficiales están anticipando un fallo del vertedero auxiliar en la presa de Oroville dentro de los próximos 60 minutos.
Los residentes de Oroville deben evacuar en dirección norte, hacia Chico. Otras ciudades deben seguir las órdenes de su policía local.

En los últimos meses, la zona ha recibido importantes cantidades de agua provenientes de la lluvia, que ha provocado inundaciones de ríos cercanos.  La falla ocasionará que se libere una cantidad descontrolada de agua. Mientras, el Sheriff del Condado de Butte ha señalado:

California
Foto: Captura Facebook @bcsonnews

“Esta es una orden de evacuación.

Se ordena la evacuación inmediata de los bajos niveles de Oroville y las áreas río abajo.

Se está desarrollando una situación peligrosa con el vertedero auxiliar de la presa de Oroville. El funcionamiento del aliviadero auxiliar ha conducido a una erosión severa que podría conducir a un fallo de la estructura. El fallo de la estructura de aliviadero auxiliar resultará en una liberación incontrolada de las aguas de inundación del Lago Oroville. En respuesta a esta situación en desarrollo, DWR está aumentando las emisiones de agua a 100.000 pies cúbicos por segundo.

Se ordena la evacuación inmediata de los bajos niveles de Oroville y las áreas río abajo.” (trad.)

“Parte de la estructura que potencialmente podría fallar es el aliviadero de emergencia en la presa de Oroville. (1/3)” (trad.)

Hace unos meses, un incidente ocasionó que se abriera una brecha de 60 mts de largo por 9 mts de profundidad. El sábado se abrió un vertedero auxiliar, pero la condición ha llegado a un punto crítico que desató la medida de evacuación.

“Esta no es la propia estructura de la presa, pero esto permitirá que una gran cantidad de agua salga del reservorio de manera incontrolada. (2/3)” (trad.)

“Mientras tanto, aumentaron la cantidad total de agua liberada por el aliviadero primario para intentar aliviar la presión (3/3)” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joy Villa

Joy Villa, la cantante desesperada que quiere ser famosa con un vestido a favor de Trump

Jennifer López

Jennifer López en los Grammy y en tiempos de Trump dice; no hay lugar para el miedo