Connect with us

Buscan aprobar esta cruda ley contra inmigrantes que regresen al país

Inmigración

Buscan aprobar esta cruda ley contra inmigrantes que regresen al país

Kate’s Law o “Ley de Kate” es una ley migratoria que los republicanos buscarán imponer en el Congreso tras haber sido rechazada hace un año. Por si es la primera vez que encuentran información sobre esta ley, se trata de una moción que exige al menos 5 años de prisión para aquellos inmigrantes deportados que reingresen a Estados Unidos.

5 años será la mínima en la cárcel simplemente por volver a entrar en el país. Se asume que de aprobarse la ley, al menos 57,000 presos aumentarían en las cárceles (para lo cual ni siquiera está diseñado el sistema).

En septiembre de 2015 la propuesta fue llevada a instancias del Gobierno de Barack Obama y fue refutada por activistas demócratas en el Congreso. Ahora, en vistas de que el presidente electo, Donald Trump, está próximo a asumir el cargo, se asume que la postura será completamente distinta.

La ley lleva el nombre por Kate Steinle, una joven que fue asesinada en 2015 por Juan Francisco López Sanchez, un inmigrante que había regresado al país luego de haber sido deportado, en la ciudad de San Francisco.

En su momento, la muerte de esta joven sirvió de pretexto para que muchos activistas republicanos repudiaran el suceso y buscaran promover la llamada “Ley de Kate”.

Según un reportaje de The Wall Street Journal en 2015, la moción no tiene sentido puesto que los inmigrantes son menos propensos a cometer crímenes con relación a la población nativa. La idea de aprobar la Ley de Kate busca solventar un problema serio en materia de seguridad mientras lo desvirtúa y convierte en un problema migratorio.

En 2015, Donald Trump se refirió ante este suceso en su cuenta en Twitter:

“Yo apoyo rotundamente la Ley de Kate, en honor a la hermosa Kate Steinle a quien le disparó en SF un inmigrante ilegal” (trad)

Comments

comments

Más en Inmigración

Trending

To Top