in

Adolescentes comen detergente en un nuevo “reto” viral

Se exponen a la muerte solo por la “fama”.

Foto collage / Viva Noticias

Desde la ballena azul hasta el reto de ponerse sal y hielo sobre la piel, dejando graves quemaduras, nada parece detener a los jóvenes de hoy en día en sus ansias por hacerse “famosos”. Ahora, un nuevo “reto viral” más peligroso que los anteriores se está volviendo moda y puede llegar a matar: se trata de comer detergente.

“¿Alguna vez han tenido ganas de comer una cápsula de detergente?”.

El departamento de policía de Kansas ya contabiliza más de 40 casos similares en apenas las dos semanas que van de año. Los jóvenes, entre 13 y 17 años, están realizando un nuevo reto que involucra comer cápsulas de detergente de ropa, un acto que, está de más decir, puede ser mortal.

“Olvida la piña, en 2018 ponemos cápsulas de detergente en la pizza”.

En un intento desesperado por ser “famosos” en las redes sociales, los jóvenes se han dejado llevar por este nuevo desafío que podría llevarlos a la tumba. Los especialistas advierten que masticar o tragar productos químicos destinados a la limpieza puede provocar quemaduras en la boca, labios, esófago e incluso pulmones, lo que podría llevar a un paro respiratorio y cardíaco. Otro de los componentes de estos productos, la membrana sintética soluble, puede causar también la depresión del sistema nervioso central y ocasionar un colapso.

La situación ha sido tan preocupante que incluso la empresa matriz de Tide, la Procter and Gamble, ha tenido que publicar un comunicado donde aclara que las cápsulas de detergente son solo para lavar la ropa.

“¿Para qué se deberían usar los Tide POD? LAVANDO. Nada más. Comer un Tide POD es una MALA IDEA, y le pedimos a nuestro amigo @robgronkowski que nos ayude a explicarlo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ácido

Racista se rocía ácido en su propia cara y luego culpa a una persona negra

MS-13

‘¡Te veré en el infierno!’ La terrible confesión de una joven asesina de la MS-13