in

Adolescente afroamericano es brutalmente arrestado y le cubren la cabeza con una capucha

Impresionante suceso que ocurrió en California

Un joven afroamericano de 12 años de edad fue brutalmente arrestado por dos agentes de policía que lo aplastaron contra la pared, lo inmovilizaron poniéndole una mano en la espalda, lo esposaron y hasta le cubrieron la cabeza con una capucha, para después encerrarlo en el coche patrulla.

La policía de la ciudad de Sacramento (California, EE.UU), difundió esta semana una grabación hecha por la cámara corporal de uno de los oficiales donde se pueden ver las acciones cometidas por los agentes en relación con el brutal arresto sufrido por el menor el pasado 28 de abril.

En un comunicado publicado por la policía local, se asegura que los agentes vieron al joven «huyendo de un guardia de seguridad» y decidieron participar en su detención. Según el relato de los oficiales, en medio de la persecución el joven escupió «varias veces» en la cara a uno de los oficiales, por lo que los agentes decidieron ponerle una capucha especial y dejarlo arrestado.

arresto
ADOLESCENTE AFROAMERICANO.-Sacramento Police Department / Youtube

El jefe de la policía de Sacramento, Daniel Hahn, aseguró que es completamente apropiado utilizar una capucha contra escupitajos para protegerse, y que nadie resultó herido en el incidente.

«Nuestros oficiales involucrados en los hechos apropiadamente utilizaron una capucha contra escupitajos para protegerse y calmar la situación. Agradezco que nuestros oficiales estuvieran dispuestos a intervenir activamente cuando observaron una actividad sospechosa y que nadie resultara herido durante ese enfrentamiento», declaró Hahn.

El menor fue acusado de agresión contra los policías y resistencia durante el arresto, aunque ya fue puesto en libertad. El abogado del menor, Mark Harris, planea presentar demandas por las acciones de los agentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Stern

Howard Stern asegura que la campaña de Trump de 2016 fue un «truco publicitario»

republicano

«Él sabe cuánto explota a los mexicanos», señala trabajador del Club de Golf de Trump