in

Lo último: Administración Trump quita protección a miles de inmigrantes y les da plazo para dejar el país

Se estima que alrededor de 200,000 inmigrantes serán afectados con esta decisión.

Otro grupo de inmigrantes se ha visto afectado este martes por una decisión de la actual Administración. Decenas de familias esperaban que este próximo 31 de marzo, cuando vencía su beneficio migratorio que les ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos, fuera renovado por el presidente Donald Trump. Sin embargo, hoy ha trascendido que el Gobierno ha decidido dar por terminado dicho beneficio.

El mandatario ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dar un plazo máximo de un año a inmigrantes de Liberia, que actualmente residen en territorio estadounidense, para que salgan del país o busquen una solución a su estatus migratorio. Así lo ha confirmado USCIS a través de su portal en Internet.

El tiempo comienza a correr a partir de este 1 de abril 2018 y el próximo 31 de marzo 2019 se dará por finalizada la protección Diferida de Salida Forzada (DED) para nacionales liberianos bajo este programa.

Alrededor de 200,000 inmigrantes afectados

Se estima que con esta decisión alrededor de unos 200,000 inmigrantes liberianos resultarán afectados, de acuerdo a un reporte emitido hoy por la agencia EFE. Esta protección migratoria había sido ordenada desde 2007 por el entonces presidente George W. Bush. Beneficio que se fue extendiendo y luego continuó durante el mandato de Barack Obama.

Mientras tanto, USCIS extenderá automáticamente el Documento de Autorización de Empleo (EAD) para los beneficiarios actuales del DED con fecha de vencimiento del 31 de marzo de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018. Importante; los beneficiarios deberán solicitar la renovación de este documento durante los últimos 6 meses. Para solicitar autorización de trabajo bajo DED deberán presentar un Formulario I-765.

Para viajar fuera de los Estados Unidos, debe solicitar la libertad condicional anticipada. Si lo otorga el DHS, la libertad condicional anticipada le da permiso para salir de los Estados Unidos y regresar durante un período específico. Para solicitar la libertad condicional anticipada, debe presentar el Formulario I-131, Solicitud de documento de viaje. Más información aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

juez

Juez de la Corte Suprema solicita un importante cambio en la Constitución de EE.UU.

censo

Donald Trump enfrentará demanda colectiva debido a su nueva pregunta para el censo ciudadano