in

Administración de Trump propone negar permisos de trabajo a solicitantes de asilo que cruzan ilegalmente

Esta sería la próxima movida del presidente.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando una propuesta que negaría los permisos de trabajo a los solicitantes de asilo que crucen la frontera ilegalmente.

Según información publicada por Buzzfeed News, la Casa Blanca presentó una propuesta que haría que los nuevos solicitantes de asilo no sean elegibles para permisos de trabajo si cruzan la frontera ilegalmente. La propuesta también impondría que los solicitantes de asilo que han sido condenados por un delito grave o arrestos por ciertos delitos, tampoco recibirán permisos de trabajo.

Además, la propuesta podría retrasar el tiempo que les toma a los solicitantes que ya han calificado para un permiso de trabajo recibir uno. Los retrasos pueden ser de 150 días a un año.

asilo
INMIGRANTES – TREN – FRONTERA / Agencia de noticias EFE

«La ley de asilo permite explícitamente las solicitudes, independientemente de la forma de entrada», dijo al medio un oficial de asilo cuando se le informó de la próxima propuesta. «Señalar a los solicitantes que no podían pagar una visa y prohibirles obtener un empleo legal es cruel y no tiene base en la ley», acotó.

«Estos cambios dejarían a más solicitantes de asilo dependientes, vulnerables a la explotación y en la sombra, que es exactamente donde el régimen los quiere», dijo a BuzzFeed el abogado de inmigración Andrew Free.

Esta última propuesta de la administración Trump sigue una propuesta del Departamento de Seguridad Nacional que haría que los solicitantes paguen una tarifa para solicitar y obtener un permiso de trabajo.

Según el medio, la propuesta deriva de un memorando al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) que también haría que los permisos de trabajo expiren sis sus casos fallan. Y se puede considerar que aquellos que no cumplen con los plazos de los casos de asilo han renunciado a sus casos.

El director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, consideró que la posible medida «socava la integridad de nuestro sistema de inmigración y retrasa la ayuda a los solicitantes de asilo legítimos que necesitan protección humanitaria».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mulvaney

Trump habría amenazado con despedir a su jefe de gabinete, Mulvaney

Comienzan las primeras audiencias sobre el proceso de juicio político a Trump

Comienzan las primeras audiencias sobre el proceso de juicio político a Trump