in

Administración de Trump mantiene detenido a mexicano beneficiario de DACA con discapacidad

¡Se burlan de su discapacidad y su dolor mientras permanece privado de libertad!

Foto collage / Viva Noticias

Felipe Abonza López, un inmigrante indocumentado que ingresó a Estados Unidos a temprana edad y que actualmente tiene la protección del Programa de Acción Diferida (DACA) hasta 2019, tiene más de un mes privado de libertad luego de que los agentes de ICE lo detuvieran el pasado 12 de octubre, a pesar de que el presidente Donald Trump explicara que no se iban a perseguir a los jóvenes protegidos por DACA.

Más para leer: Más de 15 mil científicos lanzan terrible presagio que pone en jaque el futuro de toda la humanidad

Felipe, quien llegó a Estados Unidos desde México cuando apenas tenía 5 años de edad, ahora se encuentra tras las rejas en una las Agencias de Protección Fronteriza sin importar que se encuentre con mucho dolor debido a una discapacidad: Tiene una pierna prostética luego de que su verdadera extremidad fuera amputada cuando era un niño por presentar dolor crónico.

DACA
CARTA DE FELIPE.-  @karennashleyy / Twitter

La condición física de Felipe fue foco de burlas por parte de los mismos agentes de ICE, quienes bromearon sobre su pierna prostética mientras el joven mexicano acudió a una clínica debido a su dolor: “Puedes ponerle una escoba en la pierna y él puede usarla para barrer”, dijeron los agentes de ICE según el propio testimonio que Felipe escribió en una carta el pasado 11 de noviembre.

El joven beneficiario de DACA pidió en la carta que se le tratara de forma justa, pues el trato que esta recibiendo actualmente es totalmente “inhumano”: “Por favor, sácame de aquí”, escribió. “No merezco ser tratado de esta manera tan inhumana”.

La excusa de ICE para mantener detenido a Felipe

Agentes de ICE aseguran que Felipe Abonza López permanecerá detenido sólo mientras se mantiene el curso la investigación de un presunto “tráfico humano” en el que, según ellos, está involucrado el joven. Pero… ¿Cuál fue su delito? Simplemente viajar en un auto con sus familiares indocumentados.

Más para leer: México: El horrífico momento en el que asesinan a un hombre a quemarropa en pleno juego de fútbol

No importa que Felipe tenga la protección de DACA hasta 2019, no importa que tenga permiso de trabajo, no importa su condición médica ni su dolor… Lo importante para estos desalmados agentes de ICE es arrestar y deportar a todos los inmigrantes, incluyendo a los beneficiarios de DACA.

Por más que Trump asegure que su intención no es atacar a los jóvenes de DACA, las acciones de su personal dicen todo lo contrario y ahora este joven mexicano que ha vivido casi toda su vida en Estados Unidos, sufre de dolor crónico y tiene que permanecer en esa agonía simplemente por los caprichos de ICE.

¡Exigimos justicia!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

científicos

Más de 15 mil científicos lanzan terrible presagio que pone en jaque el futuro de toda la humanidad

médicos

Médicos de Los Ángeles se comprometen a cuidar a los pacientes indocumentados