in

Administración de Trump le acaba de quitar los beneficios de inmigración a más de 5 mil inmigrantes

Cuando se culmine el período, estos inmigrantes pasarían a convertirse de nuevo en indocumentados

Foto collage / Viva Noticias

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) canceló este lunes los beneficios de inmigración para casi 5,300 inmigrantes nicaragüenses que se encuentran actualmente en Estados Unidos, mientras que le extendió los beneficios a otros 86,000 inmigrantes hondureños.

Más para leer: Mujer camina completamente desnuda en una oficina y no podrás creer la razón por la que accedió a hacerlo

A los inmigrantes nicaragüenses se les permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS); programa que culminará el próximo 5 de enero de 2019. Si en esa fecha estos casi 5,300 inmigrantes nicaragüenses no han obtenido otro tipo de visa, deberán regresar a su estatus migratorio anterior; es decir, convertirse de nuevo en indocumentados.

Los inmigrantes nicaragüenses que se encuentran actualmente en Estados Unidos estaban esperando la decisión del DHS para ver si renovaban o no los beneficios para Honduras y Nicaragua. Sin embargo, la Administración de Donald Trump advirtió que Nicaragua no había recurrido a Estados Unidos para solicitar la prórroga, por lo que el DHS determinó que “las condiciones de ese país han mejorado lo suficiente como para que Nicaragua pueda reabsorber a sus ciudadanos”, según información publicada por The Hill.

Más para leer: Psicólogos destrozan a Donald Trump por decir que la masacre en Texas se debió a un “problema de salud mental”

Esta decisión se ajusta a la misiva del secretario de Estado, Rex Tillerson, enviada a la secretaria en función del DHS, Eleine Duke, en donde afirmó que las condiciones sobre el terreno en Honduras y Nicaragua ya no justificaban que los inmigrantes de esos países mantuvieran los beneficios del TPS; esto en aras de irse deshaciendo progresivamente de los inmigrantes que viven actualmente en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mujer

Mujer camina completamente desnuda en una oficina y no podrás creer la razón por la que accedió a hacerlo

Stephen Willeford

“No soy ningún héroe”: Habla Stephen Willeford, el hombre que le disparó al atacante de Texas