in

Administración de Trump vuelve a apelar para lograr la prohibición de solicitudes de asilo en la frontera

¡No se rinde!

Todavía no cesan los intentos de la Administración de Donald Trump de acabar con las solicitudes de asilo en la frontera. El equipo del Presidente de Estados Unidos volvió a apelar para lograr la aprobación de un cambio de ley en la política de asilo, para así evitar que los inmigrantes que utilicen este método para poder ingresar al país de forma ilegal.

La Administración de Trump había recibido un duro golpe el viernes pasado luego de que su último intento de cambio de ley de asilo fuera rechazada por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, negándole así los esfuerzos de Trump de ir en contra de los inmigrantes.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

En ese momento, el juez Jon Tigar, aseguró que la solicitud de Donald Trump era prácticamente ilegal porque el Presidente “no puede reescribir las leyes de inmigración para imponer una condición que el Congreso ha prohibido expresamente”.

La Administración de Donald Trump rechazó la moción del juez del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito y este martes el procurador general Noel Francisco volvió a apelar para intentar lograr el cambio de ley en la política de asilo, alegando que el rechazo del juez fue “injustificado”:

“La orden es injustificada porque virtualmente garantiza que los daños a los que se dirige la regla seguirán ocurriendo durante el litigio. Como mínimo, este Tribunal debe restringir la medida cautelar para cubrir solo a los extranjeros específicos que los encuestados identifican como clientes reales en los Estados Unidos que de otro modo estarían sujetos a la regla”, escribió Francisco.

La pelea de Donald Trump y su Administración para ir en contra de los solicitantes de asilo ya lleva mes y medio en tribunales. Sus intentos ya han sido golpeados por dos rechazos contundentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicanos

Demócrata Ted Lieu destroza a los republicanos que culpan a terceros por sus errores

Pablos

Un juez de Arizona ordena la deportación de la activista mexicana Alejandra Pablos