in

Administración de Trump visita instalaciones vacías de la FAA para reubicar a personas sin hogar de California

Usarán bases respaldadas por el gobierno para la crisis humanitaria local.

Funcionarios de la administración de Donald Trump han visitado una instalación vacía de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) como sitio potencial para reubicar a las personas sin hogar del estado de California.

Según información publicada por The Washington Post, citando a tres funcionarios del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato, la administración ha mantenido discusiones por el tema relacionado con las personas sin hogar. El presidente Trump tendría programado viajar en los próximos días para acudir personalmente al sitio potencial.

El equipo de Trump vio las viviendas públicas de Jordan Downs en Watts y recorrió el área conocida como ‘skid row’, el epicentro de la crisis de las personas sin hogar de la ciudad. San Francisco y Los Ángeles han luchado para controlar el problema del aumento de la falta de vivienda y ahora se ha extendido a Sacramento y Oakland.

California
CAMPAMENTOS CALIFORNIA (Captura) elmSTREETnasty / Youtube

El informe se produce unos días después de que el medio afirmara que Trump ordenó a los funcionarios tomar medidas enérgicas para reubicar a las personas sin hogar, comentando sobre la posibilidad de emplear instalaciones respaldadas por el gobierno.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que Trump “ha ordenado a su equipo que … desarrolle una gama de opciones de políticas a considerar para enfrentar esta tragedia”.

Por su parte, Alex Comisar, portavoz del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio la bienvenida a la administración ante la posibilidad de ayudar al citado grupo de personas y espera “mostrarles nuestro trabajo para enfrentar esta emergencia humanitaria”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pensiones militares pagarán el muro de Trump, según el Wall Street Journal

Israel habría instalado dispositivos de vigilancia cerca de la Casa Blanca, según inteligencia de EE.UU.

Pompeo

Casa Blanca no descarta la posibilidad de elegir a Pompeo como nuevo asesor de seguridad nacional