in

Administración de Trump está considerando restringir la entrada de estudiantes chinos a EE.UU

Una conducta que traerá críticas de xenofobia.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que la administración del presidente, Donald Trump, está considerando restringir la entrada de estudiantes procedentes de China al suelo estadounidense.

Durante una entrevista radial con el programa “Mornings On The Mall” de WMAL, Pompeo respondió a una pregunta sobre los esfuerzos de la administración para tomar medidas enérgicas contra los ciudadanos chinos con visas de estudiantes y en puestos de investigación académica, luego de las acusaciones ​​de espiar para el gobierno en Beijing.

“No quiero estar al frente de las decisiones que el presidente está evaluando”, dijo Pompeo cuando se le preguntó si sería “más rápido” no permitir que más estudiantes chinos ingresen a Estados Unidos durante un período de tiempo.

Trump
MIKE POMPEO (Captura) NBC News / Youtube

“Mire, no todos los estudiantes chinos que están aquí están trabajando en nombre o a instancias de la dirección del Partido Comunista Chino, pero es algo que el presidente Trump ha considerado seriamente”, respondió Pompeo. “Creo que verá más en las próximas semanas y meses”, acotó el secretario.

La propuesta surge luego de que un ciudadano chino que realizaba una investigación en la Universidad de Virginia fue arrestado el viernes por cargos federales que incluían un intento de robar secretos comerciales e intrusión informática. Ese arresto es el último ejemplo de un número creciente de casos presentados por las fuerzas del orden federal contra ciudadanos chinos que supuestamente aprovechan sus posiciones en el mundo académico para cometer espionaje económico contra EE.UU.

Las restricciones a los estudiantes e investigadores chinos serían un duro golpe para las universidades estadounidenses, ya que este sector de los estudiantes asiáticos representan uno de los grupos más grandes de estudiantes internacionales que pagan para estudiar en territorio norteamericano. Se considera que sus pagos de matrícula refuerzan los programas en áreas clave como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las restricciones adicionales o una prohibición a los estudiantes chinos probablemente también desencadenarían medidas de represalia por parte de Beijing y dañarían aún más las relaciones entre Estados Unidos y China, que ya se encuentran en un punto bajo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump descalifica a la NBA como “organización política” por defender a Jacob Blake

Trump

Médico de la Casa Blanca asegura que Trump está sano después de comentarios sobre “mini derrames cerebrales”