in

La Administración de Trump anuncia nuevo y contundente ataque en contra de los inmigrantes

¡Es una sentencia de muerte!

La Administración del presidente Donald Trump lanzó este lunes un nuevo ataque en contra de los inmigrantes de la mano del fiscal general Jeff Sessions, quien en un comunicado informó que ahora se le dejarán de otorgar asilo a los extranjeros relacionados con abuso doméstico o violencia de pandillas. En pocas palabras: “Trump enviará a innumerables refugiados a la muerte”.

Este lunes se conoció la terrible noticia de la revocación de la A-B gracias a un comunicado de Jeff Sessions que cita lo siguiente:

«En general, los reclamos de extranjeros relacionados con violencia doméstica o violencia de pandillas perpetrados por actores no gubernamentales no calificarán para el asilo», escribió Sessions en su decisión. «El mero hecho de que un país tenga problemas para vigilar eficazmente ciertos delitos -como la violencia doméstica o la violencia de pandillas- o que ciertas poblaciones sean más propensas a ser víctimas de un delito, no puede por sí mismo establecer una solicitud de asilo», aseguró el Fiscal General de Estados Unidos.

Según Sessions, el sistema de asilo estaba siendo “abusado en detrimento del estado de derecho”.

“Sentencia de muerte”

La orden de la Administración de Donald Trump fue inmediatamente criticada y rechazada por demócratas, activistas y defensores de los inmigrantes, quienes aseguraron que la orden del Fiscal era un sinónimo de un pase seguro a la muerte, ya que las condiciones de seguridad en el Triángulo Norte de América Central-Honduras, Guatemala y El Salvador-siguen siendo sombrías:

«La administración Trump acaba de entregar una sentencia de muerte a miles de mujeres y familias que huyen de la violencia doméstica y de pandillas, al impedirles el acceso al asilo en los EE. UU.», Dijo Jess Morales Rocketto, directora política de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas. «Trump, Sessions y la administración Trump ponen en peligro la seguridad de las mujeres a las que ignoran y que necesitan ayuda. Esta administración no es mejor que los vecinos que ignoran los gritos y las súplicas de una mujer atacada al lado», agregó.

El senador demócrata Richard Blumenthal también atacó la decisión de la Administración de Donald Trump y aseguró en un comunicado que «la vergonzosa decisión de hoy del Fiscal General le cierra la puerta a las mujeres que huyen de la violencia brutal, a los refugiados LGBT que huyen de la persecución y a miles de personas que buscan seguridad en los Estados Unidos»:

“Estados Unidos es mejor que esto, pero aparentemente el Fiscal General Jeff Sessions no lo es», agregó. «La decisión de hoy enviará a innumerables refugiados a la muerte. Fiscal general Sessions: Su sangre [la de los inmigrantes] está en sus manos».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ted Cruz

Lo que acaba de decir Ted Cruz para defender la separación de familias de inmigrantes

Trump

Para la historia: Así fue el encuentro presencial de Donald Trump con Kim Jong-Un