in

¿Administración de Trump amenazó a la ex Fiscal General para que no testificara contra Rusia-Trump?

Abogados del presidente de Estados Unidos, Donad Trump, intentaron evitar que la ex Fiscal General, Sally Yates, declarara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre asuntos vinculados con la administración de Trump y Rusia, según información revelada a través de documentos filtrados.

De acuerdo a correspondencia obtenida por WP, el abogado de Yates, David O’Neil, acusó directamente al Departamento de Justicia de intentar silenciar a Yates con el pobre argumento que señala que “todas las decisiones que tomó la ex Fiscal General, así como toda la información que recibió durante su mandato, no puede ser revelada ‘por confidencialidad de cliente’ sobre todo considerando que está ausente de su cargo”.

[Sally Yates es despedida por intentar defender a los inmigrantes]

Los abogados afirmaron que por un simple acuerdo relacionado al cargo previo de Fiscal General, Sally Yates estaría limitada a testificar asuntos de importancia internacional que podrían esclarecer la conexión entre Rusia y Donald Trump. Pero a pocas horas de que se filtrara la información contenida en estas cartas, Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia, canceló -sospechosamente- la audiencia programada en la que también testificarían varios altos funcionarios de inteligencia.

Recordemos que Sally Yates fue despedida del cargo de Fiscal General el 31 de enero, por la administración de Donald Trump, luego de que se rehusara a aceptar las medidas de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes, la excusa de su despido fue que “no quería cooperar con la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.

O’Neil, el abogado de Yates, señaló que estaba indignado por el impedimento que señala que Sally Yates requiere de un permiso especial para testificar ante el Comité, también enfatizó en el hecho de que ella no tendría intención de revelar lo que se entiende por “información clasificada” al público.

[Sean Spicer es objeto de burla pública]

Este martes, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que la Casa Blanca no había tomado ninguna medida para evitar que Sally Yates declarara ante el Comité y que todas estas cartas reveladas por la prensa solo eran “falsas noticias”.

“Espero que Sally Yates testifique, genial, no tenemos ningún problema con que ella testifique. Es simple: la noticia que señaló The Washington Post es 100% falsa.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Muro Fronterizo

Nueva propuesta de Trump para pagar el muro fronterizo llegó al límite y es espeluznante

Inmigrantes

Schumer defiende a los inmigrantes y afirma que ellos son “el verdadero sueño americano”