in

Administración de Estados Unidos lanza nuevo golpe en contra del régimen de Nicolás Maduro

Contra la espada y la pared

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció este viernes un nuevo listado de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro que Venezuela, a raíz de que la dictadura arrestara sin razón aparente a Roberto Marrero, el jefe de personal del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado publicado en la página oficial del Departamento del Tesoro, Mnuchin anunció que se iniciaron las sanciones en contra del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y sus filiales: Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Bandes Uruguay y Prodem, con sede en Bolivia.

“Departamento del Tesoro sanciona a BANDES, el banco nacional de desarrollo de Venezuela y sus subsidiarias, en respuesta a la detención ilegal del ayudante de Guaidó” (trad.)

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a BANDES y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro”, dijo Mnuchin en un comunicado, refiriéndose al Banco Bandes. “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que se une detrás del presidente Guaidó”, agregó Mnuchin en el comunicado publicado este viernes en la tarde.

Tras estas nuevas sanciones aplicadas bajo ola administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora cualquier propiedad en los EE. UU. o propiedad de ciudadanos de los EE. UU. donde el banco Bandes o sus subsidiarias tienen una participación de control, ahora están “bloqueadas”.

Maduro
NICOLÁS MADURO.-  Marcos Salgado / Shutterstock

Según reportes oficiales, la decisión de Steve Mnuchin se tomó en conjunto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en aras de agudizar las sanciones en contra de todas aquellas personas del régimen “que operan en el sector financiero de Venezuela” para favorecer la permanencia de Maduro en el poder”.

Además de estas sanciones, Pompeo exigió la liberación inmediata del jefe de personal de Juan Guaidó, Robert Marrero, y de los demás presos políticos que están siendo torturados por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Robert Mueller acaba de culminar su investigación sobre Donald Trump y la trama rusa

Ivanka Trump es acusada de “violar la ley federal” por el presidente de la Cámara de Supervisión