in

Administración de Donald Trump quiere usar “mudanzas ordenadas” para deportar a inmigrantes

Busca entregar orden de deportación a familias migrantes

Un nuevo informe publicado inicialmente por el portal de noticias CNN reveló este viernes que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando un plan para llevar a cabo deportaciones “ordenadas” de familias inmigrantes, para así dejar de lado la forma en la que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está efectuando dichas deportaciones.

“Informe: Trump está considerando el uso de mudanzas ordenadas por la corte para deportar a familias migrantes” (trad.)

Según explica CNN, la Administración de Donald Trump quiere emitir órdenes de deportación para familias inmigrantes bajo una nueva medida que llevaría por nombre “seria consideración” y que, en teoría, buscaría disuadir a los traficantes de personas. 

Hasta los momentos esta propuesta está apenas siendo considerada por la Administración. Por ahora el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, está trabajando en reenfocar los esfuerzos de deportación de inmigrantes, sobre todo después de que dimitiera la ahora ex secretaria del DHS, Kristjen Nielsen.

“La administración de Trump está considerando la posibilidad de deportar a las familias migrantes con mudanzas ordenadas por el tribunal, una medida a la que los funcionarios superiores del Departamento de Seguridad Nacional han resistido en el pasado, varios funcionarios le dicen a CNN” (trad.)

Recordemos que bajo la política actual, los únicos que reciben orden de deportación son únicamente los inmigrantes indocumentados que tengan antecedentes penales, una política que inició en la Administración de Barack Obama y que el presidente Donald Trump reforzó para ir en contra de “los inmigrantes malos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Carnés de conducir para indocumentados fuera del presupuesto de Wisconsin

Miami

Una mujer muere tras un procedimiento de cirugía estética en Miami