in

Administración de Donald Trump lanza peligrosa amenaza contra México

Una política fronteriza de “grandes ligas” que coloca al tricolor en jaque

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparada para lanzar este viernes una peligrosa amenaza con aranceles en contra de México en caso de que el país no trabaje en reducir —por no decir detener por completo— el número de migrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano para dirigirse a la frontera con Estados Unidos y buscar asilo. 

Según un reporte que acaba de publicar el Washington Post, la amenaza de estas nuevas tarifas de aranceles en contra de México serán anunciadas mañana viernes por el mismo presidente Trump, quien revelará el contenido de una nueva política fronteriza que, según han descrito, es de “grandes ligas”.

 

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Global News / Youtube

Los reportes de la creación de una nueva política migratoria mucho más estricta se han hecho eco en las redes sociales desde hace varios días. De hecho, un informe del portal de noticias Político también reveló que parte de las políticas se centran en la prohibición de solicitud de asilo a todos aquellos inmigrantes que hayan residido en cualquier otro país que no sea su país de origen.

Según explica The Hill, tanto el informe del Post como el de Político provienen de testimonios entregados por funcionarios que, bajo condición de anonimato, han compartido las conversaciones y testimonios del presidente Trump con respecto a las nuevas políticas fronterizas que planea efectuar en poco tiempo. Según palabras de uno de los funcionarios, Trump planea dar “la declaración más grande” hasta el momento con respecto a la “crisis” en la frontera.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Será una declaración relacionada con la frontera y con la gente que viene ilegalmente a través de la frontera y será mi declaración más grande hasta ahora en la frontera”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Otro de los funcionarios de la Administración de Donald Trump le dijo al Washington Post que actualmente existe un consenso que habla de la necesidad de “empujar” a México a que coopere con Estados Unidos para afrontar la llamada “crisis” en la frontera.

Ante esta situación, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue entrevistado por varios reporteros para buscar más información acerca de este consenso y de las presuntas políticas de “grandes ligas” del presidente Trump, quizo dar más detalles al respecto:

“No quiero comentar sobre lo que puede o no puede ocurrir”, dijo Pence, agregando que las acciones de Trump se refieren a abordar la crisis inmediata en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Muere hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

Muere hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

Trump

Se revela amenaza contra México y ahora Trump confirma los planes de su Administración