in

¡Adiós Trump! Mexicanos ya no prefieren a Estados Unidos y lo dejan en claro con esta fulminante medida

Con permiso.

Era de esperarse que los comentarios con tintes despectivos del presidente estadounidense Donald Trump hacia los mexicanos tarde o temprano tendrían repercusiones.

A poco más de un año de asumir la presidencia, Estados Unidos ha bajado en la preferencia de los mexicanos como principal destino turístico, algo que está repercutiendo en popularidad y en términos económicos.

De acuerdo con un estudio realizado por el sitio de búsqueda de viajes Kayak, algunos de los destinos que generalmente se encontraban dentro de los más populares entre los mexicanos, como Miami, Los Ángeles o Nueva York, ahora han caído a las últimas posiciones.

¡Adiós Estados Unidos!…En el último año, las preferencias de viaje de los mexicanos se han modificado a favor de otros destinos domésticos o exóticos, frente a las habituales ciudades de Estados Unidos.

Posted by Expansión on Wednesday, March 28, 2018

“Es una cosa muy diferente el año pasado. Teníamos antes 8 destinos internacionales dentro del top 10, y ahora estamos con apenas un destino de Estados Unidos en los primeros cinco. Hay muchas cosas que pueden influir ahí, como el cambio en Estados Unidos”, señaló el director regional de dicha compañía Rafael Driendl en entrevista con Expansión.

Los cambios son drásticos. Ahora los destinos que han registrado mayor repunte son la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Madrid y Nueva York, según añade el informe.

Trump recibe el peor castigo de los mexicanos

En tanto, entre los principales lugares de lujo que eligen los mexicanos para viajar se encuentran Ciudad del cabo, Seúl, Tokio, Hannover, Barcelona, Estambul, Beirut, Atenas y Sidney. Ninguna ciudad estadounidense destaca.

¿Hay un responsable de estos hechos?

Si bien, el turismo mexicano, el cual es uno de los que más derrama económica generan en Estados Unidos, ha bajado considerablemente ante la postura del presidente Donald Trump.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se estimó que durante el 2017 entre 800 mil y un millón de mexicanos dejaron de visitar el país de las barras y las estrellas.

De igual forma, para final del 2017 se estimó una reducción del 5.7% de visitas por parte de mexicanos, lo que equivale a 13 millones 200 mil mexicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Aparece otra mujer en discordia que asegura haber sido amenazada a nombre de Trump

Lanzan aterradoras amenazas contra estudiantes y las escuelas se ven obligadas a cerrar

Lanzan aterradoras amenazas contra estudiantes y las escuelas se ven obligadas a cerrar