in

Adam Schiff señala cuál es el primer paso para hacerle el impeachment a Trump

Muchos aseguran que Adam Schiff es un hombre de temer: el demócrata congresista por California y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara ha dado la primera muestra de un plan que busca darle el último golpe a Donald Trump, y poder destituirlo a través del impeachment¿Qué hace falta? Algo que podría ser muy sencillo de lograr.

¿Cuál es el primer paso de Schiff?

Schiff propone indirectamente lo evidente: comprobar que en efecto Rusia mantiene conexiones con Donald Trump, ¿pero cómo? ¿Existe algo que no se haya intentado ya? El demócrata explica lo siguiente, algo que quizás muchos pasaron por alto: es necesario hacer que Sally Yates hable, y que hable todo lo que sabe bajo protección y juramento.

[Senador Republicano amenazó con hacerle el impeachment a Donald Trump]

¿Quién es Sally Yates?

Sally Yates es uno de los pocos enlaces que hacen falta en toda esta historia, pero supuestamente se le había prohibido hablar por asuntos “técnicos”. Yates fue despedida de su cargo de Fiscal General el 30 de enero, luego de que se rehusara a aceptar los decretos migratorios que quería imponer Trump, pero lo más impactante ocurrió el 26 de marzo, cuando unas cartas filtradas del abogado de Yates señalaron que el Departamento de Justicia le prohibía a Yates declarar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

¿Por qué es necesario que hable?

De acuerdo a Schiff, Yates debe hablar porque ella sabe todo sobre Michael Flynn, su renuncia (obligada) imprevista y los asuntos que vinculan a Rusia con Donald Trump:

“Sean Spicer (Secretario de Prensa de la Casa Blanca) ha dicho que le gustaría que Sally Yates testificara, así que vamos a tener Sean Spicer a su palabra. Vamos a traerla y permitir que le diga al pueblo estadounidense lo que llevó al despido de Michael Flynn y lo que ella puede saber sobre cualquier conversación que tuvo con el embajador de Rusia sobre el tema de alivio de las sanciones de Obama a Rusia sobre su intervención para ayudar a Donald Trump.” (Trad.)

Aunque aparentemente esté amenazada, Yates puede por fin dar el testimonio que todos esperan, además de que Michael Flynn está en la espera de cambiar su declaración por inmunidad.

[¿Cuáles son los pasos que destituirían a Donald Trump]

¿Qué importa que se comprueben 100% las conexiones entre Donald Trump y Rusia?

Algo que muchos de los seguidores de Trump no toleraría es que llegase a comprobarse con pruebas visuales y contundentes que el presidente mantiene un lazo estrecho con Rusia. ¿Por qué? Aún muchas personas consideran que las acusaciones son simples falacias, ya que Trump se ha encargado de alimentar estos instintos, ha negado muchas veces esta relación y la ha catalogado como un “intento de los demócratas por eliminarlo del poder”. Pero, si llegase a encontrarse esa última prueba que apunte directamente al presidente, más a allá de comprobar que las elecciones estuvieron comprometidas, el respeto (que aun mantienen muchos) se vendría abajo. No crean que es sencillo para un norteamericano aceptar que luego de tantos años de conflictos e intereses sumamente encontrados, Estados Unidos podría ser aliado de Rusia. 

En entrevista para MSNBC, Adam Schiff habla sobre la acusación a Susan Rice (de filtrar documentos que vincularan a Flynn) y la programación de audiencia para Sally Yates que disiparía muchas dudas pertinentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Bentley

¡Escándalo! Gobernador republicano Robert Bentley admite delitos y renuncia al cargo

hacker

Esposa de hacker ruso detenido: El virus que creó mi esposo ayudó a la victoria de Donald Trump