in

Adam Schiff sale a defender a Bernie Sanders: “Donald Trump, has traicionado a Estados Unidos de nuevo”

Crece la política sucia

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de difundir “falsas afirmaciones” de que Rusia está interfiriendo en las elecciones de 2020 para ayudar al candidato demócrata Bernie Sanders.

Los comentarios de Schiff ocurren después de que Trump afirmara ante los reporteros que nunca le contaron sobre un informe de inteligencia que recibió Sanders sobre los esfuerzos de Moscú para ayudar a su candidatura en las primarias demócratas. Sanders reconoció que había recibido una sesión informativa solo un día después de que The Washington Post y The New York Times informaron que funcionarios de inteligencia le dijeron a los legisladores de la Cámara de Representantes que Rusia tenía preferencia por Trump en 2020.

“Leí que Rusia está ayudando a Bernie Sanders. Nadie me lo dijo en absoluto. Nadie me lo informó en absoluto”, dijo Trump, sugiriendo que “Schiff y su grupo lo filtraron a los periódicos. Deberían investigar a Schiff por filtrar esa información”.

Schiff respondió al presidente solo unas horas más tarde, tuiteando que sus afirmaciones falsas “no engañan a nadie” y que había traicionado nuevamente al país.

“Buena desviación, señor presidente. Pero tus falsas afirmaciones no engañan a nadie. Recibió con beneplácito la ayuda rusa en 2016, trató de coaccionar la ayuda de Ucrania en 2019 y no protegerá nuestras elecciones en 2020. Ahora despidió a su jefe de inteligencia por informar al Congreso al respecto. Ha traicionado a Estados Unidos. De nuevo”, reza el tuit de Schiff sobre el tema.

Bernie Sanders
@RepAdamSchiff / Twitter

“Ahora despidió a su jefe de inteligencia por informar al Congreso al respecto”, agregó, haciendo referencia a la decisión de Trump de derrocar al director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, y reemplazarlo con Richard Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania. Se espera que Grenell desempeñe el cargo de forma temporal hasta que se nombre y confirme un director permanente.

La comunidad de inteligencia estadounidense concluyó que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para beneficiar a Trump y dañar a la nominada demócrata Hillary Clinton. Muchos altos funcionarios, incluido el exasesor especial Robert Mueller y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) Chris Wray, han indicado que Rusia ha continuado sus esfuerzos para interferir en las elecciones estadounidenses en los años siguientes.

Sin embargo, Trump ha rechazado los nuevos informes como una “campaña de desinformación” lanzada por los demócratas. El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien se hizo eco de ese sentimiento, diciendo que no ha visto ninguna inteligencia que sugiera que Rusia está buscando ayudar a Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Rusia

Intentan inculpar a Bernie Sanders: Administración de Trump apunta a que Rusia lo podría respaldar

migrantes

El FBI investiga a la Patrulla Fronteriza por un hecho de corrupción inimaginable