in

Acusó a los inmigrantes indocumentados de “robar trabajo” y la respuesta de Sanders la dejó sin palabras (VIDEO)

Durante la transmisión de un debate llevado a cabo por la cadena de noticias MSBC, esta seguidora de Trump descargó todo su enojo sobre la clase social más indefensa de Estados Unidos y Sanders la puso en su lugar.

Como siempre, cada vez que existe algún tipo frustración dentro de la sociedad, las personas tienden ha apuntar hacia aquellos que quizás, no tengan una voz fuerte y poderosa para poder defenderse y, en donde también, encuentran una respuesta que les facilita el entendimiento verdadero de la problemática que están viviendo.

En un clásico discurso que, no solo hemos escuchado por parte de muchos Republicanos, sino que también, fue uno de los más importantes relatos que Donald Trump llevó como punto principal durante toda su campaña, esta mujer apunta a los inmigrantes indocumentados como la “clase causante de todos los males del país”.

“Siendo alguien que trabaja en una fábrica, y que he tratado de terminar mi carrera universitaria, para estar en esta fábrica y hacer el trabajo que hago- pero, porque hay tantos ‘ilegales’ allí- no puedo tener el pago que debería tener», explicó la entrevistada.

A pesar de que el relato carece completamente de hechos, el entrevistador tomó con seriedad la charla y trató de indagar un poco más en la cuestión al preguntar que, si lo que estaba tratando de decir es que, en realidad, “los inmigrantes indocumentados son el motivo por el cual no recibe el pago que debería tener”, y si entonces, ella esperaría que Donald Trump efectivamente deporte a todos los que prometió expulsar del país durante su campaña presidencial.

“He escuchado en la radio, que muchos de ellos son detenidos [por la policía], no pagan las multas [de tránsito]. Ellos se van a México y se esconden, no pagan sus impuestos. Se van a México, se esconden y luego vuelven”, reafirmó la mujer.

Es más fácil hablar que pensar y mucho más difícil entender que solo buscar una respuesta carente de hechos. Lo que ella dijo no tiene ningún tipo de lógica ni sentido común. La problemática en cuestión es mucho más grande que, simplemente, algún que otro empleado que no tenga papeles, y esto es lo que Bernie Sanders, quién se encontraba presente entre los invitados, le explicó en breves palabras, sin hacer mucha referencia a su discurso anti-inmigrante.

“Buen punto. Veamos si podemos seguir adelante … Estoy asumiendo que usted cree -corríjame si estoy equivocado- que no debemos cortar el Seguro Social, Medicare o Medicaid. ¿Es correcto o no?”

“¿Sabes quién está trabajando muy duro para tratar de hacer eso? Los republicanos en el Congreso tienen un plan bajo el pretexto de ahorrar Medicare y ahorrar Seguridad Social, haciendo recortes devastadores. Eso es lo que los republicanos ahora están tratando de hacer. El otro punto que usted hizo es, ¿quién va a pagar por esto? Y eso es un punto muy justo. Lo que todos nosotros debemos saber es que en los últimos 25 años, ha habido una transferencia masiva de riqueza en este país de usted a la parte superior un décimo de uno por ciento. En otras palabras, la clase media se ha encogido y trillones de dólares han llegado a la cima de la décima parte del uno por ciento. ¿Usted cree que es inapropiado comenzar a pedirle a esas personas que paguen su parte justa de los impuestos para que podamos financiar adecuadamente Medicaid y hacer que las universidades públicas y las universidades no paguen matrículas. ¿Es injusto preguntarlo?”

De esta manera, Sanders, dejó expuesto el verdadero dilema que afecta a la clase media de este país, la cual nada tiene que ver con la inmigración, -ni tampoco los estatus migratorio de los trabajadores- sino que es un problema que surge desde la raíz más profunda del sistema capitalista. La distribución de la riqueza se concentra cada vez más sobre un pequeño sector que año tras año sigue aumentado su capital, mientras el resto de las clases sociales sufre cada vez más por la falta de ingresos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

hija de Trump

Descubre lo que puedes hacer con la hija de Trump por 50,000 dólares

sorpresa

Recibió una tremenda sorpresa en pleno programa de televisión en vivo (VIDEO)