in

Acusan a Starbucks por usar pesticidas potencialmente mortales en cafeterías de Nueva York

Poniendo en riesgo la vida de los clientes.

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, recibió una demanda por usar pesticidas potencialmente mortales para fumigar sus cafeterías ubicadas en el estado de Nueva York, poniendo en riesgo la vida de todos los clientes.

La demanda colectiva presentada por diez personas en la Corte Suprema del Estado de Nueva York acusa a Starbucks de impregnar sus tiendas durante años con un pesticida tóxico llamado Dichlorvos (DDVP), que es altamente tóxico y que no debe ser usado cerca de alimentos, bebidas o personas.

café
ELABORACIÓN DE CAFÉ (Archivo).- Pixabay / Web

El DDVP es uno de los ingredientes principales de la marca Hot Shot Pest Strip, que la compañía estaba usando para ayudar a controlar sus problemas de plagas en varias de sus tiendas en el área de Manhattan.

Según una reseña publicada por la marca en su página web, el pesticida no debe usarse en cocinas, restaurantes o áreas donde se prepara comida, o en cualquier lugar de una casa, excepto en garajes, áticos, espacios de arrastre y cobertizos ocupados por personas durante menos de cuatro horas al día.

Según la demanda, el Centro para la Prevención y la Enfermedad (CDC, en inglés) dijo que la exposición prolongada del ser humano al DDVP puede provocar la pérdida del control de la vejiga, temblores musculares, náuseas, diarrea, debilidad muscular, convulsiones, parálisis y coma, incapacidad para respirar y muerte.

La demanda alega que Starbucks ignoró repetidas advertencias verbales y escritas sobre el uso del pesticida a lo largo de los años. “No hace falta decir que Starbucks ha mantenido de cerca esta información y no ha revelado al público que DDVP ha envenenado el medio ambiente en sus tiendas”, reza la demanda.

Una portavoz de Starbucks respondió a lo ocurrido asegurando que tan pronto como la cadena se enteró del uso del producto, se dieron instrucciones a todos los administradores locales para que las retiraran.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Volkswagen

Mujer compra un Volkswagen Passat y paga 19,000 dólares en monedas

lotería

Mujer ganó USD 1 millón en la lotería y ahora es acusada de narcotráfico