in

Acusan a socios comerciales de ex asesor de seguridad de Trump

Las acusaciones forman parte del trabajo de investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Dos socios comerciales de Michael Flynn, ex asesor de seguridad del presidente Donald Trump, fueron procesados por fiscales generales por cargos de cabildeo ilegal haciéndose pasar como agentes del gobierno de Turquía con la intención de presionar a Estados Unidos para expulsar a un rival del mandatario Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con un tribunal federal de Virginia, se tratan de Bijan Kian y Ekim Alptekin, quienes fueron acusados por actuar en Estados Unidos bajo estos falsos puestos, así como por conspiración y emitir declaraciones falsas. De igual forma, trataron de ocultar el papel del gobierno turco en este trabajo.

Asimismo, ha trascendido que tanto Kian, Alptekin y Flynn encabezaron una consultora y trabajaron en conjunto en una campaña para desacreditar al clérigo turco Fethullah Gulen, quien radica en exilio en EE.UU. y cuya extradición ha sido solicitada por el gobierno de su país.

Mueller
MICHAEL FLYNN.- EFE / Archivo

La mañana de hoy, lunes 17 de diciembre, Bijan Kian compareció por primera vez en el tribunal; no obstante no fue detenido de inmediato. Se espera que sea procesado por los cargos imputados el día de mañana.

Estos hechos se dan luego que Flynn cooperó con los investigadores del caso. No obstante, se espera que el ex asesor de seguridad de Trump reciba sentencia mañana tras haberle mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Esta acusaciones de cabildeo surgen como parte del trabajo del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los flujos de dinero procedentes del extranjero como Ucrania, Turquía y otros países con el objetivo de influir en la toma de decisiones en Washington.

Dicha investigación arrancó en 2016 tiempo después que Flynn escribió un artículo para el diario The Hill, el día de las elecciones, en el que atacaba a Gulen tachándolo de “islamista radical” y un “mulá islámico turbio”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¿ Trump admite que Cohen dice la verdad tras llamarlo «rata»? Así piensa este exfiscal

Trump

Injerencia rusa en presidenciales se centró en atacar a afroamericanos y reprimir demócratas: NYT