in

Acusan a Jared Kushner de usar WhatsApp y su correo electrónico personal para hacer negocios de la Casa Blanca

La primera hija también habría violado las leyes de registro.

Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusado por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes por usar su WhatsApp y su correo electrónico personal para llevar a cabo asuntos oficiales del gobierno, lo que representa una violación de la Ley de Registros Presidenciales.

El presidente del comité, Elijah Cummings, dirigió una carta al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, donde hace la denuncia que demuestra los “continuos usos” por parte de Kushner de estos servicios de mensaje, reveló Politico.

Cummings se enteró por primera vez de esta práctica de Kushner en diciembre pasado, cuando el abogado personal del asesor, Abbe Lowell, le informó sobre lo ocurrido aunque le aseguró que era perfectamente legal porque Kushner “toma capturas de pantalla de sus mensajes y los reenvía a su correo electrónico de la Casa Blanca para cumplir con las leyes de conservación de registros”.

“Carta del presidente de Supervisión, @RepCummings, al abogado de la Casa Blanca, Cipollone, que expresa su preocupación por el hecho de que Jared Kushner haya usado WhatsApp ‘como parte de sus obligaciones oficiales de la Casa Blanca para comunicarse con los líderes extranjeros'”, reza un tuit que contiene la carta enviada.

Cummings criticó a la Casa Blanca por no proporcionarle al comité los documentos relacionados con el uso que Kushner hace de las aplicaciones de mensaje, que según los informes, ha utilizado para comunicarse con el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman. En esta oportunidad, le dio plazo hasta el próximo 4 de abril para entregar dichos documentos.

“El hecho de que la Casa Blanca no proporcione documentos e información está obstruyendo la investigación del Comité sobre las denuncias de violaciones de las leyes de registros federales por parte de los funcionarios de la Casa Blanca”, escribió Cummings en la carta. “De hecho, como saben, la Casa Blanca no ha presentado un solo documento al Comité en el 116º Congreso, en esta o en cualquier otra investigación”, reclamó.

La denuncia también involucra a la primera hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, por haber recibido correos electrónicos oficiales de trabajo en su cuenta personal y no haberlos reenviado a su cuenta de correo de la Casa Blanca, como es exigido por ley.

La Casa Blanca no ha respondido a los comentarios, aunque Cummings pidió que confirme si planea “cumplir voluntariamente con las peticiones” o si el Comité “deberá considerar medios alternativos para obtener la información que se necesita para la investigación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bebé

“Lo tiré al suelo porque no paraba de llorar”: Hispano lo confiesa todo y es arrestado por matar a su bebé

Corea del Norte

EE.UU castiga a dos navieras chinas por intentar evadir las sanciones a Corea del Norte