in

Acusan a Barack Obama de “financiar misiles de Irán” y así responde Susan Rice

Donald Trump vuelve a un plan para escapar de la responsabilidad

Susan Rice, quien se desempeñó como asesora de Seguridad Nacional de la administración del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuntó directamente este miércoles contra Donald Trump por haber intentado sembrar rumores de que el expresidente financió los misiles de Irán contra el personal estadounidense en Irak.

Susan Rice rápidamente desestimó las afirmaciones que hizo el mismo Donald Trump para aclarar que Estados Unidos le había dado 150,000 millones a Irán, en medio del contexto del acuerdo nuclear de 2015 y explicó que en realidad esta suma era dinero iraní que quedó congelado en el acuerdo.

“Esta es otra serie de mentiras despreciables del presidente Trump”, dijo Rice en MSNBC. “El hecho de que tres años después de asumir el cargo sigue obsesionado con el presidente Obama, solo muestra la extrema debilidad e inseguridad del presidente Trump”, explicó.

Trump
SUSAN RICE (Captura).-  The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

Este miércoles por la mañana, Donald Trump empleó gran parte de su discurso a criticar las políticas del gobierno de Obama y señaló que él era el culpable de las tensiones actuales.

“Las hostilidades de Irán aumentaron sustancialmente después de que el tonto acuerdo nuclear de Irán se firmó en 2013”, dijo Trump, aunque en realidad se firmó en 2015.

Rice también explicó que el programa nuclear de Teherán mantuvo todo bajo control después de la firma y que no hubo escaladas significativas en otros frentes desde Irán.

“Los hechos sobre el acuerdo nuclear con Irán son que efectivamente detuvo y anuló el programa nuclear de Irán. En los años transcurridos desde la firma del acuerdo en 2015 hasta la retirada unilateral del presidente Trump, abandonando a nuestros aliados en contra del consejo de sus asesores, no hubo ataques indirectos por parte de representantes iraníes contra el personal estadounidense en Irak. Irán no hizo ningún esfuerzo para atacar nuestros drones en el Golfo Pérsico o atacar el transporte marítimo”, explicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

“Todo está bien”, afirma Trump después de ataque de Irán con misiles a bases estadounidenses

Puerto Rico

Trump firma estado de emergencia para Puerto Rico