in

Acuden a corte en Nueva York para exigir Administración Trump entregue documentos

Demandan documentos que detallan sus políticas, procedimientos, objetivos y expedientes financieros.

La Coalición del Inmigrante de Nueva York y la organización Latino Justice demandaron este jueves en una corte federal a la Administración del presidente Donald Trump para exigir que la Oficina para Víctimas de Delitos Cometidos por Extranjeros Deportables les entregue la información que pidieron.

La acción legal en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York busca que la Oficina, creada en el 2017, les entregue, bajo la Ley de Libertad de Información, documentos que solicitaron en noviembre del 2017 y que detallen sus políticas, procedimientos, objetivos y expedientes financieros.

Trump
Archivo / EFE

“El Gobierno federal ha fallado en proveer ninguno de esos expedientes”, indicaron en un comunicado conjunto.

En su quinto día como presidente, Donald Trump, cumpliendo con una promesa de campaña electoral, firmó una orden ejecutiva que creó la Oficina para Víctimas de Delitos Cometidos por Extranjeros Deportables (VOICE) para ayudar a familias víctimas de inmigrantes indocumentados.

En los meses siguientes, la Oficina se convirtió en una herramienta recurrente de la Administración Trump para elevar una narrativa sobre la alta incidencia de crímenes cometidos por inmigrantes, indicaron además en el comunicado.

Destacan que esta narrativa va en contra de estadísticas prevalecientes y ha fomentado un clima hostil que criminaliza aún más a las comunidades inmigrantes..

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Navarro

Así responde Ana Navarro a la publicación completa del informe de Mueller

inmigrantes

“No lo recuerdo”: las opacas respuestas de Trump a las preguntas de Mueller