in

Actriz Julianne Moore pide que el Senado termine sus vacaciones para hablar de armas

Considera que el país atraviesa una emergencia nacional.

La ganadora del Óscar, Julianne Moore, consideró que el país enfrenta una «emergencia nacional» por la violencia armada que debe ser tratada como una «crisis de salud pública». En este sentido, instó al Senado a concluir sus vacaciones de cinco semanas de agosto para abordar la situación, tras los tiroteos masivos de Texas y Ohio.

Durante una entrevista con The Daily Beast, la actriz, quien fundó un consejo creativo para la organización sin fines de lucro de control de armas Everytown for Gun Safety, consideró que la situación es «devastadora».

«Una de las cosas que les pedimos a todos que hagan es llamar a sus senadores y exigirles que regresen del recreo para poder votar sobre las verificaciones de antecedentes universales y las leyes de bandera roja», afirmó la actriz.

Julianne More
JULIANNE MOORE (Captura) The Tonight Show Starring Jimmy Fallon / Youtube

«Es urgente. Esta es una emergencia nacional y una crisis de salud pública. Si las personas sienten que no hay nada que puedan hacer, es algo que pueden hacer», agregó Moore.

Moore habló sobre la «responsabilidad» del presidente estadounidense, Donald Trump, de abordar el problema con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y consideró que «debería decirle públicamente para que sepamos lo que está sucediendo».

«Cada país tiene los mismos problemas con las enfermedades mentales y los videojuegos, y esos son puntos de conversación [de la Asociación Nacional del Rifle]», agregó Moore, haciendo referencia a comentarios del presidente quien echó la culpa de los tiroteos a los «videojuegos horripilantes y espeluznantes».

Los comentarios de la actriz ocurren casi una semana después de dos tiroteos masivos que dejaron un saldo de 31 personas fallecidas y decenas de heridos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca

Exfuncionario del Servicio Exterior explica que renunció por Trump y su rechazo a inmigrantes

Harrelson

Actor Woody Harrelson cuenta cena en la Torre Trump: Están los narcisistas y luego está Trump