El actor mexicano Alan Kaleb, quien participó en el programa La Rosa de Guadalupe y es nieto de la primera actriz Helena Rojo, fue sentenciado a pasar seis años ocho meses en prisión en Perú, y a pagar una multa de 2 mil 700 dólares tras declararse culpable de tráfico de drogas.
De acuerdo con información del Ministerio Público de Perú, el actor fue detenido en semanas pasadas en el aeropuerto de dicho país, en donde, tras ser inspeccionado, se detectó que portaba en el interior de su cuerpo 50 preservativos de látex con cocaína, los cuales en conjunto pesaron un kilo 438 gramos y pretendía llevar a México.
Ante esto, el 3 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Callao, en Lima, le condenó por el delito de tráfico ilícito de drogas. No obstante, debido a su cooperación con las autoridades recibió una sentencia incluso menor de la pena establecida que es de ocho años y máxima, de 15 años.
#alankalebpardo #AlertaCallao 3°Juzgado de Investigación Preparatoria #CorteCallao a cargo de la jueza Liliana Malpartida Valderrama condeno a 6 años 8 meses al actor mexicano Alan Kaleb Maldonado Pardo, por el delito de tráfico ilícito de drogas. pic.twitter.com/dPuB8l83Q2
— Alexander (@aalexpb) September 28, 2019
Cabe mencionar que el actor mexicano había realizado previamente 11 viajes entre México y Perú, situación que alertó a las autoridades de dicho país.
Ante el desconocimiento de su paradero y falta de comunicación con él, familiares y conocidos habían reportado a Kaleb como desaparecido. Sin embargo, el silencio del actor se debió a que porque se encontraba bajo disposición de las autoridades peruanas.
Hasta el momento ni la primera actriz Helena Rojo, ni familiares, han reaccionado públicamente a la detención del mexicano. Asimismo, la casa televisiva para la que trabajó tampoco se ha manifestado.