in

Actor Ben Stiller dice conmovedor discurso en el Capitolio sobre crisis humanitaria y extranjeros buscando refugio

El comediante es un embajador de buena voluntad.

El reconocido actor de comedia, Ben Stiller, acudió este miércoles al Capitolio para ofrecer un discurso sobre la crisis humanitaria que vive Siria y los refugiados sirios en sus comunidades de acogida. El intérprete de películas, entre ellas “Zoolander”, viajó recientemente a países como Guatemala, Líbano, Alemania y Jordania para conocer la situación de los refugiados en el mundo.

Stiller, quien fue nombrado embajador de buena voluntad mundial ante la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (NHCR, en inglés), ofreció su testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores, donde destacó la necesidad de poner el foco de atención sobre este colectivo de personas.

Después de una broma inicial, para romper el hielo, Stiller entró con seriedad en el tema y acotó que estaba en el lugar para discutir las necesidades de los refugiados sirios en sus comunidades de acogida.

Stiller
BEN STILLER (Captura) C-SPAN / Youtube

“En 2016, decidiendo que no quería seguir viendo las noticias del conflicto, sino que quería hacer algo, llamé a NHCR. Desde entonces, he tenido la oportunidad de viajar para encontrarme con los refugiados sirios en Jordania, en Berlín y recientemente en el Líbano”, comenzó el actor. “En muchas partes del mundo, el término ‘refugiado’ lamentablemente se ha politizado, a pesar del hecho de que los refugiados son personas reales con historias reales”, continuó el actor.

“Trato de imaginar cómo me sentiría si estuviera atrapado en medio de un conflicto e incapaz de proteger a mis hijos … para mí, no es algo en lo que quiera pensar. Si cualquiera de nosotros tomara un momento para realmente considerar esto, tendríamos una pequeña idea de cómo era la vida para millones de personas en todo el mundo”, reflexionó el actor, que es padre de dos hijos.

A juicio de Stiller, es necesario proporcionar y garantizar que los servicios de salud, sistemas educativos y oportunidades de subsistencia estén disponibles para los refugiados, así como las necesidades de los propios ciudadanos, para que ambos grupos puedan prosperar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump pide al Congreso 4.500 millones de dólares más para reforzar frontera

Comer

James Comey acusa a Donald Trump de “comerle el alma” a William Barr