in

Alrededor de 200 activistas protestan contra ICE y cierran instalaciones federales en Minnesota

A ese centro son llevados los migrantes antes de deportarlos.

Aproximadamente 200 personas protestaron en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ubicado en Minnesota, como parte del movimiento nacional #NeverAgainIsNow (Nunca más es ahora, trad), contra las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump. La manifestación obligó a la agencia a cerrar temporalmente las instalaciones federales.

Según información publicada en medios locales, los manifestantes se reunieron a las afueras del edificio federal Bishop Henry Whipple con la esperanza de interrumpir las operaciones migratorias. Los manifestantes estacionaron vehículos en medio de los carriles de entrada y se pararon con carteles, muchos de los cuales decían «Abolir ICE».

La organizadora del evento, Leah Soule, informó que la ubicación de la protesta había sido escogida estratégicamente. «Aquí es donde traen a las personas antes de ser deportadas, y nuestro objetivo es interrumpir los negocios acostumbrados de ICE», afirmó.

ICE
ICE MINNESOTA (Captura) Fox 9 / pscp

Después de más de dos horas de bloqueo, los manifestantes se separaron para permitir que los conductores que se encontraban en los estacionamientos del parque, las atracciones cercanas y otras oficinas, salieran. Otro grupo, formando una cadena humana, caminó directamente hacia los ayudantes del sheriff y pidieron una cita para demostrar su compromiso con la causa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin citó a 29 personas por asamblea ilegal cuando se negaron a limpiar los carriles de entrada, tras la manifestación.

Un portavoz de ICE emitió una declaración sobre lo ocurrido, informando que la agencia tomará las medidas necesarias para reforzar la seguridad de las instalaciones y los empleados. «Las operaciones de ICE en todo el país han continuado y continuarán normalmente a pesar de los eventos. ICE respeta plenamente los derechos constitucionales de todas las personas para expresar pacíficamente sus opiniones. La agencia está comprometida a realizar su misión de aplicación de la ley de inmigración, en conformidad con la ley federal y la política de la agencia», concluyó el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Seis personas resultan heridas por un rayo en el sur de Florida

drogas

Ejército mexicano expone lucha contra las drogas en el Museo del Enervante