in

Activista en la frontera se enfrenta a 10 años de cárcel por dar agua y comida a inmigrantes

Cuando la justicia te juzga a pesar de hacer buenas acciones.

Scott Warren, un activista en la frontera que fue acusado de albergar y ayudar a inmigrantes indocumentados, enfrentará su segundo juicio por tres delitos graves.

Según información publicada por The Associated Press, Warren enfrentará su segundo juicio en la Corte Federal de Tucson después de que en junio el primer jurado no llegara a un veredicto y el caso se considerara nulo por parte del juez.

Frontera
FRONTERA.- Agencia EFE / Archivo

En esta nueva petición de juicio, Warren enfrenta una petición de condena máxima de diez años por tres delitos judiciales, incluyendo un cargo de conspiración criminal para transportar y albergar a extranjeros ilegales, y dos cargos de albergue, derivados de su arresto en enero de 2018 por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Warren es voluntario de No More Deaths, un grupo humanitario fronterizo que coloca agua en el desierto y opera un campamento para migrantes heridos. Según el medio de comunicación, Warren ha declarado que tiene una misión humanitaria para ayudar a los necesitados.

Los fiscales estadounidenses, sin embargo, alegan que Warren conspiró con dos hombres migrantes, dándoles instrucciones sobre cómo evitar un puesto de control de la Patrulla Fronteriza. La defensa de Warren argumenta que bajo la administración Donald Trump, grupos como No More Deaths han sido objeto de un mayor escrutinio, pero el 31 de octubre la fiscalía decidió prohibir a Warren mencionar al presidente Trump durante el nuevo juicio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ChinaChina pirateó grupo manufacturero estadounidense en medio de conversaciones comerciales

China pirateó grupo manufacturero estadounidense en medio de conversaciones comerciales

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida

Los republicanos han gastado millones en cualquier resort de Trump desde su elección