in

Activista de la frontera es absuelto de los cargos por dar agua y comida a inmigrantes

Finalmente, un poco de justicia.

Scott Warren, un activista en la frontera que fue acusado de albergar y ayudar a inmigrantes indocumentados, fue absuelto por los cargos en su segundo juicio después de que el primero terminara en un jurado estancado .

Según información publicada por Associated Press, los fiscales federales alegaron que Warren conspiró con dos hombres migrantes, dándoles instrucciones sobre cómo evitar un punto de control fronterizo de Estados Unidos después de que abandonaron el campamento No More Deaths, un grupo humanitario fronterizo que coloca agua en el desierto y opera un campamento para migrantes heridos.

Un manantial histórico de Arizona entre primeras víctimas del muro de Trump
MURO FRONTERA.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Warren fue declarado no culpable después de que los miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente 2 horas. Al salir de la sala del tribunal, Warren declaró que: «El gobierno falló en su intento de criminalizar la bondad humana básica».

Greg Kuykendall, un abogado que defendió a Warren, elogió al jurado en el último juicio. «Analizaron la evidencia», dijo. «Prestaron mucha atención mientras estábamos defendiendo y mientras la fiscalía presentaba su caso, y decidieron que la ayuda humanitaria no siempre es un delito, como el gobierno quería que fuera», acotó.

La defensa de Warren argumenta que bajo la administración Donald Trump, grupos como No More Deaths han sido objeto de un mayor escrutinio, pero el 31 de octubre la fiscalía decidió prohibir a Warren mencionar al presidente Trump durante el nuevo juicio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pentágono

Pentágono niega el informe de que Estados Unidos esté considerando la retirada de 4,000 soldados de Corea del Sur

Eric

Eric Trump usa la audiencia de juicio político de su padre para promocionar su vino