,

Activista convoca a un plan de boicot por tres meses a favor de los inmigrantes latinoamericanos

boicot

Daniel Larios, activista de origen mexicano y ciudadano de Estados Unidos desde 2005, ha realizado la convocatoria “Mi Dinero Cuenta” para invitar a todos los inmigrantes latinoamericanos a unirse en un plan de boicot por tres meses (que empieza mañana 15 de marzo) para lograr la amnistía y para luchar por los derechos de toda la comunidad.

De acuerdo a sus propias palabras, Larios considera que está cansado del problema que recae en la pregunta “¿quién maneja el poder?”, si son los republicanos o los demócratas, para él es lo mismo. “Mi dinero cuenta” apunta a encontrar la bases del cambio en la misma pirámide de la economía: “las grandes empresas son las que controlan el país”.

[Inmigrantes enseñaron sus puertas cerradas el 16 de febrero]

Larios señaló que si se ataca directamente a estas empresas, no con acciones violentas sino con una simple abstinencia de compras, las mismas se verán afectadas y harán presión al Gobierno para solventar una situación que aqueja a toda la comunidad inmigrante: el desconocimiento de 11 millones de personas que trabajan diariamente por los suyos y por este país, pero que quizás ahora más que nunca son directamente acusados de ser criminales.

Hijo de inmigrantes mexicanos y luego de llegar al país con apenas tres años, Larios señaló para Viva Noticias lo importante que es para él esta lucha por la amnistía de todos, que surgió inesperadamente con la convocatoria “un día sin inmigrantes”, Larios aclaró que en esa oportunidad el movimiento que convocaba a un paro general necesitaba de algo diferente para hacer un verdadero cambio. En palabras del mismo Larios, les dejamos estas honestas y hermosas palabras para reflexionar:

Formulen este plan de acción sencillo; en vez de tomar acciones en contra del gobierno, vamos a hacer demostraciones en contra de los negocios que se benefician de nuestro dinero. La expectativa es que cuando les falte el dinero latino, por causa de los boicots, las grandes compañías aboguen el caso del inmigrante latinoamericano por nosotros. Llegó el momento en el que ya no es posible soportar más manipulación de mi pueblo. Aunque no tengo necesidad de tomar ninguna acción (ya que soy ciudadano norteamericano y todos mis seres queridos están conmigo) algo en mi interior me ha motivado a luchar por mi pueblo latino. He visto que ni los republicanos o los demócratas hacen algo por nosotros. Al contrario, somos usados por ambas partes. Por eso propongo olvidarnos totalmente del aspecto gobernante, y enfocarnos en los que realmente tienen el poder: las compañías grandes.

Yo no soy absolutamente nadie. Solamente soy una persona que tiene un plan que va servir. “Mi Dinero Cuenta” necesita de personas como ustedes… Si es que deciden no apoyar este movimiento, no reservo nada en contra. Yo seguiré adelante porque no puedo parar. Es muy grande la injusticia en contra de mi gente, y aunque quisiera deshacerme del ardor en mi ser y poder regresar a mi vida como era antes, no puedo. Se derraman muchas lágrimas en este país por el inmigrante indocumentado. Lágrimas que se derraman por la injusticia. Lágrimas que ya no pueden, ni deben ser ignoradas.

Yo amo a mi gente latina. Siento su dolor porque ese dolor es mío también. La verdad es que siempre ha ocurrido, y yo no puedo creer que hasta el momento no se ha hecho nada. Yo nací en 1981, tengo 35 años… Repito varias veces es ¡Amnistía Para Latinos! Me inspiró mucho la frase de la revolución mexicana: “México para Mexicanos” y muchas veces he publicado “pongan fuertes sus brazos y únanse a la lucha”, porque es una lucha. Lo que estamos pidiendo es algo de gran valor y se va requerir un gran sacrificio. No estamos pidiendo un chicle. Por eso es que va a hacer falta mucho de nosotros. Antes de la gloria viene el sacrificio. Es una lucha, y el día que obtengamos la amnistía, en realidad va hacer un día glorioso.

En el siguiente video podemos ver un poco más sobre la iniciativa de Mi Dinero Cuenta, el boicot que empezaría este 15 de marzo: un llamado para no comprar ropa o zapatos durante tres meses.

Para saber más sobre la iniciativa, pueden seguirlo en Facebook como MiDineroCuent . Y para mayor información, el autor ofrece sus reflexiones en el canal de YouTube: Mi Dinero Cuenta