in

Activan alerta de tsunami tras sismo en Indonesia

La población se ha apresurado a buscar refugio en un lugar seguro.

Un sismo de magnitud 6.8 ha sorprendido a pobladores en la isla indonesia de Célebes. De acuerdo con información confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor ocurrió a unos 102 kilómetros (km) de Luwuk donde la población estimada es de 47,778.

“Preliminar Magnitud 6.8 terremoto en Sulawesi, Indonesia abril 12”, informó USGS al mismo tiempo que detallaba que el fuerte sismo se registró a una profundidad de tan solo 17 km.

El temblor provocó que se activara una alerta de tsunami que no ha sido tomada a la ligera ya que recientemente, en 2018, un terremoto en la isla de Célebes causó grandes destrozos y muerte.  Un sismo que superó la magnitud de 7 en septiembre, cobró la vida de alrededor unas 4 mil personas.

La cruz roja compartió en redes sociales un video donde se observa que la población en las calles se apresura a buscar refugio en un lugar seguro.

“Salí corriendo justo después del terremoto: todo se tambaleaba”, dijo Mahfuzah, residente de Palu, de 29 años, a la agencia AFP citada por Daily Mail.

La última actualización brindada por agencias de noticias como Efe y Reuters indica que Indonesia ha retirado la alerta de posible tsunami en la isla de Sulawesi. Por este evento, de manera preliminar, no hay informes de víctimas o daños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

iglesias

Detienen en Luisiana hijo de un policía por quemar 3 iglesias afroamericanas

Kushner

A Donald Trump se le escapa el plan que tiene para su hija Ivanka