in

ACLU pedirá a la Corte bloquear 3 mil 600 millones de dólares reasignados para el muro fronterizo

El abogado de la ACLU consideró que los intentos de la administración por desviar los fondos tienen un trastorno xenófobo contra los inmigrantes.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) solicitó una orden judicial ante la Corte para impedir que la administración de Donald Trump reasigne 3 mil 600 millones de fondos militares para usar en la construcción del muro fronterizo.

El abogado de la ACLU, Dror Ladin, consideró en un comunicado que los intentos de la administración por desviar los fondos tienen un trastorno xenófobo contra los inmigrantes y que la asociación tratará de impedir nuevamente este tipo de acciones.

«El hecho de que el gobierno se haya sentado en estos llamados ‘fondos de emergencia’ durante siete meses confirma aún más que esto no es más que una toma de poder ilegal. Volveremos a la corte muy pronto para bloquear el último esfuerzo de Trump para atacar fondos militares para su muro xenófobo», agregó.

ACLU
CONSTRUCCIÓN MURO FRONTERIZO / Agencia de noticias EFE

El anuncio se produce después de que el secretario de Defensa, Mark Esper, llamara a los líderes del Congreso, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, para informarles sobre la decisión de reasignación. Schumer respondió diciendo que la medida era una «bofetada en la cara» a los militares.

El Pentágono informó que Esper aprobó el uso de 3 mil 600 millones de dólares del Departamento de Defensa para construir 175 millas del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Esta no es la primera vez que ACLU demanda a la administración para evitar que reutilice el dinero después de la declaración del Estado de Emergencia en febrero. Recordemos que Trump declaró la emergencia para obtener un poder especial que le permitiría acceso a dinero adicional para el muro después de que el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos que solo fue de 1.35 mil millones de dólares para la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Julio Preciado

El cantante Julio Preciado revela que necesita con urgencia un trasplante de riñón

ICE

“Trump trabaja en una ley para deportarte”: Maestro amenaza a estudiante y pierde su trabajo