in

ACLU organiza varias marchas a nivel nacional para rechazar las prohibiciones de aborto

Se tiene previsto que se lleven a cabo la semana que viene

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), en conjunto con las organizaciones Planned Parenthood, NARAL Pro-Choice America y La Marcha de La Mujer, están organizando varias manifestaciones para protestar en contra de una serie de proyectos de ley de algunos estados que buscan restringir el acceso al aborto en Estados Unidos.

Durante esta semana empezó a registrarse una ola de prohibiciones extremas para acceder al aborto en el país; una situación que es vista ahora como un atropello a los derechos civiles de las mueres que está siendo catalogado como un “intento inconstitucional de castigar a las mujeres que por alguna razón deseo practicarse un aborto.

aborto
#StopTheBans / Web

“En todo el país, estamos viendo una nueva ola de prohibiciones extremas sobre el aborto, eliminando la libertad reproductiva y representando un asalto total al acceso al aborto”, dijeron las organizaciones en el sitio web de la protesta que lleva por nombre “Stop the Bans”. “Este es el movimiento contra la elección de [el presidente] Trump … y es aterrador, en particular para las mujeres de color y las de bajos ingresos que son las más afectadas por estas prohibiciones”.

Se tiene previsto que todas las protestas del #StopTheBans se realicen el próximo martes 21 de mayo en casi todos los estados del país, en rechazo a la ley promulgada esta semana por el gobernador de Alabama, Kay Ivey, que prohíbe prácticamente todos los abortos en el estado a menos que la vida de una madre esté en riesgo debido a un embarazo.

aborto
#StopTheBans / Web

Al menos 16 estados están apoyando esta ley de prohibición del aborto cuando ya pueda escucharse el latido del corazón del feto, es decir, a partir de la sexta semana de embarazo. Varios candidatos demócratas han considerado esta ley como “una guerra contra las mujeres” de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Sarah Huckabee Sanders asegura que los agentes del FBI son los verdaderos “criminales”

Trump

Demócratas y ecologistas piden a los jueces detener el muro de Trump