in

¡Aplausos! ACLU logra dejar por el piso a Trump de la forma más inteligente

Trump por fin confirmó de una vez por todas que su orden ejecutiva se trata de una prohibición contra los musulmanes

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) utilizó su gran ingenio para dejar por el piso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó de una vez por todas que su orden ejecutiva es, en realidad, una prohibición de viaje contra las personas musulmanas.

Más para leer: Profesor británico consigue una perfecta explicación para las “estupideces” de Donald Trump

Tanto Trump como su administración insistieron en reiteradas oportunidades que la orden ejecutiva contra los musulmanes –que luego fue bloqueada por un juez federal- no se trataba de una “prohibición”, sino de un simple plan de contingencia. Sin embargo, este sábado Donald Trump aclaró todas las dudas con un tuit en el que le pidió a la Corte que activen de nuevo “la prohibición de viaje” como un nivel adicional de seguridad.

ACLU
Donald Trump / Twitter

“Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos, necesitamos la prohibición de viaje como un nivel adicional de seguridad», dijo Trump el sábado desde su cuenta personal de Twitter, aprovechándose de la tragedia ocurrida en Londres para continuar con su agenda política.

La torpeza de Donald Trump no fue obviada por los abogados de la ACLU, quienes contestaron el tuit del Presidente con un mensaje en el que demostraron su alegría de por fin llegar a un acuerdo entre ambas partes: la orden ejecutiva sí es una prohibición.

“Nos alegramos de que ambos aceptemos que la prohibición sí es una prohibición” (trad.)

ACLU
ACLU / Twitter

Más para leer: Donald Trump intensifica su deseo de prohibición contra los musulmanes tras ataque en Londres

Los abogados de la ACLU se han encargado de unir todos sus esfuerzos en contra de esta orden ejecutiva de Donald Trump que catalogaron como una violación a los derechos humanos de todas las personas musulmanas. Actualmente la Administración de Trump continúa peleando para poder activar la ahora confirmada prohibición de viaje contra las personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Se encienden las alertas en EE.UU por mal manejo de Trump en sus RRSS

niño

Niño abandonado en la frontera busca a sus padres