in

¡ACLU le gana a ICE y liberan finalmente a la niña inmigrante Rosa María!

¡La pequeña de 10 años vuelve con su familia para quedarse!

Foto Collage / Viva Noticias

Después de una difícil batalla de ACLU contra las autoridades, los agentes de Inmigración y Aduanas finalmente liberaron a la pequeña niña inmigrante de 10 años, Rosa María Hernández, después de que fue detenida en el proceso de una cirugía de emergencia.

Más para leer: Profesor que predijo la victoria de Trump tiene algo fuerte que decir sobre su Impeachment

ACLU, la Unión Americana por las Lebertades civiles, realizó una fuerte demanda de alcance internacional por la detención de Rosa María, la pequeña que sufre de parálisis cerebral.

Aunque hace algunos días, toda la comunidad de inmigrantes se escandalizó con este suceso, hoy finalmente ella podrá estar de vuelta con sus padres para vivir una vida plena y normal.

Las autoridades de ICE no tuvieron ningún tipo de compasión cuando la detuvieron y la llevaron a un centro de detención de menores, aún cuando iba de emergencias al hospital por una cirugía: la esperaron, y cuando la dieron de alta, la detuvieron.

Este viernes en la noche Rosa María fue liberada y todo el país está celebrando en estos momentos su nueva condición. Los mismos abogados de ACLU han compartido con el mundo su satisfacción por haber contribuido en el proceso de libertad de una niña que llegó a Estados Unidos con apenas 3 meses y que no conoce otro país al cual llamar casa.

Mientras tanto, Patrulla Fronteriza emitió un comunicado diciendo que la detención de la pequeña era “parte del protocolo” como si un juego de palabras les restara algo de culpabilidad en este asunto.

“Para las leyes migratorias de Estados Unidos, una vez en buena condición de salid, ella sería procesada apropiadamente.” (Trad.)

Pero ahora ACLU celebra con nosotros el importante logro que le ganaron a los agentes de inmigración y al mismo tiempo condena la actitud criminal de estos hombres y mujeres que dicen seguir las leyes:

“Rosa María finalmente es libre. Nosotros estamos muy emocionados de que ella pueda ir a su casa para curarse con todo el amor y apoyo de su familia. A pesar de nuestra alegría, la decisión de la Patrulla Fronteriza de apuntar a una niña pequeña en un hospital sigue siendo irrazonable. Ningún niño debería pasar por este trauma y nosotros seguiremos trabajando para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Impeachment

Profesor que predijo la victoria de Trump tiene algo fuerte que decir sobre su Impeachment

México

México anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo que podría enriquecer al país