in

ACLU lanza 13 demandas contra el Gobierno de Trump y lo pone en jaque

ACLU lanza 13 demandas en contra de la Administración que colocan en jaque al gobierno de Trump

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) acaba de presentar un conjunto de 13 demandas en contra de la Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigiendo se entregue toda la información del Departamento de Seguridad Nacional y de las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza sobre la implementación de la prohibición de viaje a personas provenientes de 7 países de mayoría musulmana.

ACLU
ACLU lanza 13 demandas en contra de la Administración que colocan en jaque al gobierno de Trump. Foto: Captura Twitter de @ACLU

“Las personas tienen el derecho a saber cómo la prohibición en contra de los musulmanes de Trump fue realmente implementada. Así que demandamos” (trad.)

[El potente video en contra de las políticas de Donald Trump que todos deben ver]

ACLU afirmó que los funcionarios estadounidenses nunca entregaron los documentos necesarios para poder implementar esta prohibición, por lo que decidieron presentar 13 demandas en contra de la DHS y ICE para saber de una vez por todas cuál es la verdadera base para implementar esta orden ejecutiva de Donald Trump.

“ACLU afirma que los documentos que están buscando con estas 13 demandas “son críticos para responsabilizar al Gobierno”.

Este esfuerzo se realiza también para defender a las centenares de personas que fueron detenidas como resultado de esta prohibición firmada por Trump el 27 de enero (que luego fue rechazada por un juez federal, para implementar una muy parecida unas semanas después).

ACLU
ACLU lanza 13 demandas contra el Gobierno de Trump y lo pone en jaque / Foto: Captura Twitter de @segalmr.

“Como parte de un esfuerzo a nivel nacional, 6 afiliados de ACLU se unen para luchar contra la prohibición de musulmanes” (trad.)

[Proponen entrenamiento para la Resistencia contra Trump]

Según ACLU, la Administración de Donald Trump tiene el “deber legal” de cumplir con la solicitud que exigen estas 13 demandas y entregar los documentos solicitados en un plazo no mayor a 30 días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

legisladores

Legisladores demócratas presentan proyecto de ley a favor de indocumentados

economistas

Cerca de 1.500 economistas dicen a Trump que inmigrantes ayudan a la economía