in

ACLU llama “ignorante” a Trump tras haber amenazado con cerrar cadenas de TV

La crítica al igual que muchas otras defienden a la prensa en su labor de informar lo que hace el Gobierno.

ACLU llama "ignorante" a Trump tras haber amenazado con cerrar cadenas de TV
DONALD TRUMP - ACLU.- Viva Noticias

A través de la misma red de Twitter, donde precisamente el presidente Donald Trump sugirió este miércoles cancelar licencias de radiodifusión a cadenas de televisión, al mandatario le han llovido las críticas. Entre ellas la de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Más para leer: Trump amenaza con cerrar cadenas de televisión estadounidenses, como NBC, por criticar su Gobierno

La mayoría de esas críticas y comentarios apuntan a que sería inaceptable que algunas cadenas de TV tuvieran que cerrar o ser sancionadas solo porque el presidente no está de acuerdo con la información que ellos divulgan sobre su Administración.

“Es una pena que el presidente sea tan ignorante de la primera enmienda, que afortunadamente protege la libertad de prensa para informar lo que hace el Gobierno”, dijo ACLU a través de Twitter.

ACLU llama "ignorante" a Trump tras haber amenazado con cerrar cadenas de TV
ACLU.- Twitter

Trump ha atacado en repetidas ocasiones verbal, por escrito y hasta con memes, a CNN a quien acusa de reportar falsas noticias en su contra. Este miércoles el mandatario se volvió hacia otra cadena y escribió: “¿Con todas las Falsas Noticias saliendo de NBC y las redes, en qué momento es apropiado desafiar su licencia? ¡Malo para el país!”.

Trump amenaza con cerrar cadenas de televisión estadounidenses, como NBC, por criticarlo
DONALD TRUMP.- Twitter

Trump antes en otro tuit había escrito: “Falso NBC News inventó una historia de que yo quería un aumento “diez veces mayor” de nuestro arsenal nuclear estadounidense. Pura ficción, hecha para degradar. NBC = CNN!”. A su “molestia” se suma que la cadena publicó la semana pasada que el secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamó un “idiota”.

Trump
DONALD TRUMP – REX TILLERSON.- Viva Noticias

Pero el presidente no se ha detenido y hoy jueves retomó el tema. En Twitter escribió: “Las falsas noticias es que va todo con el fin de humillar y denigrar”.

A pesar de la advertencia del presidente, queda la duda sobre si su “inconformidad” podría ser suficiente para revocar las licencias de radiodifusión. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que supervisa la concesión de licencias, es una agencia independiente en el gobierno federal y no está obligada a seguir órdenes directamente de la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Puerto Rico

Alcaldesa de Puerto Rico le da una respuesta perfecta a Trump

muerte

Aterrador. Conductor grabó su estrepitosa muerte a bordo de un vehículo