in

ACLU golpea con fuerza al exalguacil Joe Arpaio culpable de perseguir a inmigrantes por afición

La justicia le llega finalmente con una dura lección

Finalmente, el exalguacil Joe Arpaio, de ochenta y cinco años, fue declarado culpable tras haber puesto en desacato (por dieciocho meses) una orden judicial que le prohibía realizar patrullaje de tráfico en contra de inmigrantes, por sus decisiones exclusivamente racistas. Ahora, ACLU, la Unión Americana por las Libertades Civiles declara con fuerza en su contra: «nadie está por encima de la ley, ni siquiera el ‘sheriff más duro’ de Estados Unidos».

Más para leer: Trump dictó las declaraciones de su hijo por las que luego dijo “estar orgulloso”

Durante dieciocho meses, este alguacil violó una prohibición judicial y realizó incontables persecuciones a personas inocentes de muchas acusaciones y cuyo único «crimen», para este hombre, era que fuesen inmigrantes. Arpaio estuvo al mando de la agencia policíaca más grande de Arizona por seis períodos y perdió el cargo apenas en noviembre.

Joe Arpaio
JOE ARPAIO .- @ACLU / Twitter

Una juez determinó que Arpaio es culpable de haber usado su autoridad para perseguir a inmigrantes y de poner en desacato la estricta orden que se le había impuesto y que podría -aunque es difícil que ocurra- pasar hasta seis meses en prisión si es aprobada esta sentencia, según informó Univision.

De acuerdo a las fuertes declaraciones de ACLU (La Unión Americana por las Libertades Civiles) en su cuenta oficial de Twitter, Arpaio tuvo que aprender una lección finalmente y de una forma bastante difícil agregó a forma de recordatorio «nadie está por encima de la ley»:

«Arpaio violó voluntariamente una orden judicial de 2011 que exigía que su agencia detuviera detener a las personas basándose únicamente en violaciones sospechosas de inmigración.» (Trad.) Señaló ACLU.

Joe Arpaio
@ACLU / Twitter

«Joe Arpaio aprendió su lección de la manera más difícil – nadie, ni siquiera el llamado «sheriff más duro» de Estados Unidos, está por encima de la ley.» (Trad.)

Joe Arpaio
@ACLU / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump dictó las declaraciones de su hijo por las que luego dijo «estar orgulloso»

hacker

Exdirector de Comunicaciones cae en la trampa de un hacker y suelta todo