in

ACLU explica por qué el retiro del acuerdo climático es un acto racista

El cambio climático afectará más a determinado tipo de personas

El presidente Donald Trump causó revuelo mundial este jueves cuando informó su decisión de retirar a los Estados Unidos del acuerdo del cambio climático en París. Ante esta acción, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) no tardó en pronunciarse y catalogó la medida como un acto «racista».

«Eliminar el Acuerdo de París sería un gran paso atrás para la justicia racial y un asalto a las comunidades de color a través de los Estados Unidos», advirtió la organización en una publicación de su cuenta oficial en Twitter.

ACLU / Twitter

«La sequía, los huracanes y las inundaciones afectarán a todos los estadounidenses, pero el cambio climático no nos afecta a todos por igual». agregó la organización.

ACLU
ACLU / Twitter

Posteriormente aseguró que las personas de «color negro y marrón» son más propensas a vivir cerca de las plantas de carbón, y tienen mayores tasas de asma que los «estadounidenses blancos».

ACLU / Twitter

«Esa disparidad solo va a empeorar en los próximos años, y es por eso que debemos #ActOnClimate si estamos en serio comprometido con la justicia racial», concluyeron.

ACLU / Twitter

Como era de esperarse, sus reacciones causaron múltiples reacciones en las redes sociales. Pero los comentarios de la organización deberían tomarse en cuenta y ser revisados con detalle.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mujer es enviada a prisión por hacer este increíble favor a los inmigrantes

Trump

Psicólogo revela el temor más grande de Donald Trump