in

ACLU enfrenta a Donald Trump con una poderosa petición que perjudicaría su cargo

La solicitud de Libertad de Información obligaría a Trump y a su Administración a revelar todos los secretos del despido de James Comey

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) decidió enfrentar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mediante una solicitud de Libertad de Información que obligaría al Presidente y a su Administración a destapar toda la verdad que se esconde tras el despido del exdirector del FBI, James Comey.

Más para leer: Empleados de la Casa Blanca en grave riesgo, según ex jefe del FBI

La solicitud de la ACLU fue entregada este martes ante el Departamento de Justicia y el FBI, alegando que el despido de Comey se hizo para encubrir las presuntas relaciones de Trump con Rusia y se define claramente como “abuso de poder”.

ACLU
Captura ACLU / Twitter

“El pueblo americano no se puede dar el lujo de permitir que se quede en las tinieblas la verdadera razón por la que Trump despidió al director del FBI; James Comey” (trad.)

La Directora del proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU, Hina Shamsi, afirmó en un comunicado que los ciudadanos tienen el derecho de conocer las razones del despido de Comey, además de responsabilizar a Donald Trump por cualquier abuso de poder que haya cometido para despedir al director del FBI.

«El público tiene derecho a saber por qué Comey fue despedido por lo que el presidente puede ser responsabilizado por cualquier abuso de su posición. La interferencia de la Casa Blanca con cualquier investigación del FBI es incompatible con las salvaguardias democráticas», afirmó Hina Shamsi.

ACLU
Captura Hina Shamsi / Twitter

“La interferencia política en las investigaciones del FBI son una receta para el abuso de poder. ACLU exige que se publiquen los registros sobre el despido de Comey” (trad.)

El comunicado de la ACLU afirma que el tema del despido de James Comey es de interés público debido a la cobertura que le han dado los medios de comunicación a todo el proceso, por lo que es de suma importancia que la solicitud de Libertad de Información se lleve a cabo para conocer todos los detalles del polémico despido y defender la Constitución de los Estados Unidos.

Más para leer: Decisión de Trump acaba de envenenar a decenas de agricultores en California

Shamsi condenó las recientes acciones que ha realizado la Administración de Trump que atentan contra el debido proceso de libertad de información descrito en la Constitución, y afirmó que el Presidente usa sus poderes constitucionales para “obstruir una investigación sobre la actividad criminal potencial relacionada con su campaña del presidencial.

“Es imposible saber la verdad ahora mismo porque la Administración Trump ha emitido explicaciones cambiantes, cada una de las cuales es cada vez más preocupante».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¡Revelado! Trump invitó a los rusos a la Casa Blanca y les dijo información confidencial

Clinton

¡Resistencia! Hillary Clinton revela nuevo plan para contraatacar a Donald Trump